Del Potro venció a Tipsarevic en su segunda presentación en el Masters de Londres

Juan Martín Del Potro vapuleó al serbio Janko Tipsarevic por 6-0 y 6-4 en su segunda presentación en el Grupo B del Masters y jugará el sábado sus chances de pasar a semis ante Roger Federer.

Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el séptimo puesto del ranking mundial de la ATP, derrotó al serbio Tipsarevic (9), después de una hora y 17 minutos de juego.

 De esta forma, el tandilense le ganó al serbio las cuatro oportunidades en que se enfrentaron. Las anteriores fueron en Miami 2009, la final de Delray Beach 2011 y el mismo año en la serie de Copa Davis que animaron la Argentina y Serbia en Belgrado, por una de las semifinales del Grupo Mundial.

 El primer set fue un monólogo de Del Potro que quebró en tres oportunidades el saque de su rival (1er. 3er. y 5to. juego) y sólo tuvo un sobresalto en el segundo parcial, cuando se encontró break point en contra que resolvió con facilidad con un ace.

 En el segundo parcial, Del Potro tuvo tres chances de quebrar el saque de Tipsarevic en el primer game, pero fracasó en los intentos y debió esperar recién al quinto para lograrlo y sacar la diferencia que mantuvo hasta el final.

 En el primer turno de la jornada, el suizo Roger Federer (2) se instaló entre los mejores cuatro jugadores del torneo, al vencer al español David Ferrer (5) por 6-4 y 7-6 (7-5).

 El tandilense deberá ganarle al suizo y esperar el resultado del encuentro del español con el eliminado Tipsarevic para aspirar a alcanzar la clasificación a semifinales.

 «Delpo» debutó en Londres el martes último con una caída ante el español Ferrer, quien lo venció en tres sets por 6-3, 3-6 y 6-4, mientras que el serbio Tipsarevic había caído ante el suizo Federer por 6-3 y 6-1.

 El certamen londinense está dividido en dos grupos, el A y el B, y únicamente los dos primeros de cada zona avanzarán a las semifinales, con un sistema que recompensa primero los partidos ganados, luego la cantidad de sets y por último el número de games, en el caso de ser necesario.

 El Masters londinense reúne a los ocho mejores tenistas del año para cerrar la temporada con jugosos premios por 5,5 millones de libras y el campeón de las dos últimas ediciones fue Federer, mientras que este año no participa el español Rafael Nadal (4), lesionado.

 Del Potro tiene como mejor antecedente en un Masters la final que perdió ante el ruso Nikolay Davydenko en 2009, el año en el que conquistó el US Open, por el momento el único título de Grand Slam de su carrera.

 En tanto, por el Grupo A jugarán çhoy  el serbio Novak Djokovic (1) ante el checo Tomas Berdych (6), mientras el francés Jo-Wilfried Tsonga (8) se medirá con el escocés Andy Murray (3).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas