Aprobaron el sistema de scoring en Obera y en treinta días entrará en vigencia

Tras dos semanas de debatir las modificaciones al proyecto de scoring elaborado y presentado por el Presidente del Concejo Deliberante Doctor Daniel Behler, finalmente hoy los ediles aprobaron la ordenanza creando el Sistema de Pérdidas de Puntos al Conductor por Infracciones al Tránsito.

 

Este Sistema será de aplicación a quienes infrinjan las normas vigentes en la Ciudad de Oberá y se realizará mediante la implementación, en el ámbito del Tribunal de Faltas Municipal, de un registro en el legajo de los conductores, según el cual a un tipo de infracción equivale la pérdida de un puntaje determinado como penalidad.

Cada conductor contará 20 puntos iniciales, y quien los pierda podría ser sancionado con una inhabilitación temporaria o inhabilitación definitiva de la licencia del conductor (una vez agotados esos puntos).

En aquellos casos en que la infracción consista en no contar con los comprobantes  (seguro, pago de patente etc.), la quita de puntos no será efectuada, si dentro de las 48 horas de cometida la falta, el infractor exhibe ante la autoridad de aplicación la documental de referencia, que acredite el estar cumpliendo con la normativa vigente.    

El concejal Daniel Behler dijo que en caso de llegar a la pérdida total de los puntos por primera vez, la inhabilitación al conductor será por sesenta días, pero el infractor, dependiendo la gravedad de la falta cometida, podrá optar por realizar un curso de educación vial.

Para quienes pierden todos los puntos por segunda vez, Behler, autor del proyecto, sostuvo que se lo inhabilitará por ciento ochenta (180) días, quien pierda sus puntos por tercera vez soportará una inhabilitación por dos años, mientras que la cuarta vez y en sucesivas oportunidades la inhabilitación será por cinco años.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas