Anunciaron créditos para las Misiones Jesuíticas

La presidenta Cristina Kirchner aprobó el segundo tramo del crédito del BID para obras de infraestructura. Se construirán nuevos centros de interpretación.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo 2012 el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunció que el pasado 19 de octubre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el decreto por el cual aprobó el segundo tramo del crédito BID que llegará a Misiones con importantes obras de infraestructura Turística.

 Por su parte, el subsecretario de Gestión Estratégica de la provincia, Sergio Dobrusin, de cuya área depende el programa Misiones Jesuíticas, opinó que “la provincia venía esperando con mucha expectativa este anuncio ya que en la primera etapa del crédito se trabajó en la restauración de Santa Ana, San Ignacio, Loreto y Santa María, las dos últimas se están ejecutando en este momento y en este segundo tramo que destina 80 millones de dólares para toda la Argentina, de los cuales a Misiones le corresponde un importante porcentaje ya que son obras que van más allá de la restauración.

Los proyectos insignia consisten en un reordenamiento urbano con una gran inversión en el pueblo de San Ignacio, con mejoras de calles, de circulación, la reubicación de los artesanos y una ampliación de lo que es el Centro de Interpretación de la Misión.

 

Este financiamiento destinado a la restauración de las Misiones Jesuíticas, también se invierte en otros pueblos de Misiones, de interés turístico y en mejoras urbanas. Con respecto a este tema,  Dobrusin comentó que se aportará para la realización de “un nuevo Centro de Informes para El Soberbio, ubicado en la plaza central del pueblo, la restauración de los centros de interpretación de Santa Ana y de Loreto que ya tienen más de 10 años de construcción”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas