Agrupaciones renovadoras se reunieron en Posadas

Fue en la noche del miércoles en la sede del MOREVI. Del encuentro participaron el vicegobernador, Hugo Passalaqcua; el intendente de Posadas, Orlando Franco; el diputado Alberto Álvarez; el presidente de Vialidad, Julio Duarte; y el intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch; entre otros referentes. 

Los distintos  referentes coincidieron en proyectar un trabajo conjunto siguiendo las políticas públicas.

 

El vicegobernador Hugo Passalaqcua recordó la frase que impulsó a la concreción de este movimiento político en el 2003. “Recuerdo una frase que era Carlito Coraje, y recuerdo que con este coraje fuimos a romper con el pasado», expresó. También agregó que otras de las palabras fue: «La perseverancia, que es un acto de fe, de profundizar y de avanzar para adelante y a esto se debe agregar a las personas de la renovación que lo hicieron posible, entre ellos a Julio Duarte», manifestó.  Consideró que la  característica del Frente Renovador es la capacidad de encuentro de distintos movimientos.

 

El intendente de Posadas, Orlando Franco, dio la bienvenida a los integrantes del MUR y “a todos los que creen en la política”.  Detalló que “cuando ideamos este espacio político estábamos convencidos de que era para construir, para mejorar con eficacia, en acción política y darle a nuestro conductor una estructura fuerte para las próximas elecciones”. Asimismo, manifestó que el próximo año se trabajará “del mismo modo, proyectando hacia  el 2015, siempre con la conducción de Carlos Rovira”. En la oportunidad también saludó a los empleados municipales que este jueves festejan su día.

 

El titular de Vialidad Provincial, Julio Duarte, y referente del MUR, manifestó su agradecimiento por compartir la cena con tantos dirigentes del Frente Renovador.  Sostuvo que su manera de pensar coincide con varios de los presentes, representantes de la agrupación, en trabajar “en un proyecto en conjunto, sobre las distintas políticas públicas, siempre en coincidencia con lo que ocurre a nivel nacional” expresó.

 

 Duarte  recordó la gran convocatoria que se dio en el Club Tokio el pasado 17 de octubre, fecha  en que “la voz del pueblo se hizo escuchar”.  Recordó que en el 2003 “la voz del pueblo se expresó y Carlos Rovira supo interpretar lo que  manifestaba su pueblo”.

 

El diputado Alberto Álvarez agradeció la presencia de los representantes del MUR, expresó que es una noche histórica para el Frente Renovador  y que “todas las agrupaciones estamos para apoyar a Rovira y al Gobernador Closs”.      

 

El titular del IMAS, Joaquín Sánchez, declaró que entre los dos movimientos  hay objetivos comunes, “que Misiones siga creciendo”. En tanto,  el intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch, detalló que desde el interior también se viene apoyando y trabajando  en los distintos proyectos políticos que se enmarcan desde la Renovación.  

 

Roberto Chas,  subsecretario de Gobierno, manifestó que esto es importante para unir a las distintas agrupaciones “y que el 2015 nos encuentre trabajando  todos por la Renovación”.

 

En el encuentro participaron numerosos dirigentes y funcionarios. Los apoderados de la Agrupación Militancia Renovadora Mirta Amarilla y Miguel Benítez. También los  Intendentes de: Santo Pipó Mabel Caceres, de Panambí, Joaquín Olivera, De Campo Grande, Carlos Sartori. Asimismo, la Diputada Alicia Duarte, la Concejal Laura Duarte y Miguel Pintos. La presidenta del Concejo Deliberante de Posadas Maggie Solari, El vicepresidente de Multimedios Ricardo Welbach, el secretario Legislativo Lic. Daniel Cáceres entre tantos dirigentes y militantes que participaron en la reunión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas