Trata: testigos apuntaron al dueño de la combi

Juan Alberto P. (50), el propietario de la combi Mazda E1600 donde prostituían a chicas menores de edad, ahora fue reconocido por dos testigos y de esta manera se complica aún más su situación procesal. Está detenido junto al padre de una de las víctimas, un taxista y una joven de 18 años, que hacía de nexo entre las víctimas y los clientes.

En el marco del proceso judicial llevado a cabo por el juzgado de Instrucción Nº6 y la Secretaría de Delitos Complejos del Poder Judicial, en una rueda de reconocimiento el dueño de la combi fue apuntado por dos testigos.Juan Alberto P. (50) es el propietario del Mazda E1600, dentro del cual se encontraron consoladores, preservativos sin utilizar, prendas de vestir, calzados, un ventilador, bebidas alcohólicas y un arma de juguete.Se cree que las víctimas ofrecían servicios sexuales dentro del vehículo, a clientes que eran captados por los proxenetas acusados, entre otros el padre de una de las víctimas y un taxista, que según las investigaciones llegó a cobrar hasta 1.900 pesos por un “combo” de cuatro chicas, todas menores.

Explotación a menores

En septiembre pasado, las detenciones de cinco hombres y tres mujeres acusados bajo el delito de “facilitación y prostitución de menores de edad”, dejó al descubierto una asociación de explotadores que a cambio de pases valuados hasta en 150 pesos, ofrecían servicios sexuales de chicas de entre 12 y 16 años, quienes eran sometidas en el interior de una vieja combi, estacionada en la esquina de Uruguay y Espora de Posadas.Por falta de mérito, cuatro de los sospechosos fueron liberados y los restantes cuatro siguen detenidos por el caso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas