Proponen crear la figura del “Sereno Comunal” para que vigile los barrios de Posadas

El concejal Gabriel Nielsen, presentó un proyecto de Ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante con el objetivo de crear la figura del “Sereno Comunal” que cumplirá funciones de vigilancia en los distintos barrios de la ciudad de Posadas colaborando con la policía de la provincia de Misiones “para una mayor seguridad y tranquilidad de los vecinos”, fundamentó el edil.

Actualmente los vecinos de los barrios se agrupan y contratan Serenos y estos cumplen la función encomendada sin ningún tipo de control y colaboración por parte del municipio.

 

 El proyecto del concejal Nielsen crea un padrón de Serenos Comunales, estableciendo así una base de datos de las personas que trabajan en este oficio en los diferentes barrios de la ciudad. Los postulantes a “Serenos Comunales” deberán reunir diferentes requisitos para estar inscriptos en el padrón.

 

Aseguró que con el presente proyecto se logrará mejorar las condiciones de trabajo y generar nuevos puestos de trabajo con los correspondientes beneficios sociales y a la vez las comisiones vecinales tendrán la posibilidad de contratar a una persona que reúne los requisitos estipulados en la presente, dándoles a los vecinos la tranquilidad de saber quien los esta cuidando.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas