Presentan consultora de derecho ambiental

La empresa está integrada por dos abogadas especializadas y una ingeniera ambiental. Se presenta como una nueva propuesta en Misiones en materia de especialización y asesoramiento jurídico, legales y de gestión vinculada a temas ambientales.

Ecoavance, la consultora en Gestión y Derecho Ambiental se presenta como una nueva propuesta en Misiones, y para todo el NEA, en materia de especialización y asesoramiento jurídico, legales y de gestión vinculada a temáticas ambientales, tanto a organizaciones públicas como empresas privadas.

La firma esta integrada por las abogadas Ruth Duarte Ortellado y Silvana Gíménez –ambas con un posgrado en Derecho, Economía y Gestión Ambiental realizado en la Universidad Carlos III de Madrid-, junto a la ingeniera ambiental María Luisa Ducrett (egresada de la Pontificia Universidad Católica Argentina).

Las profesionales tienen grandes expectativas con el desarrollo sostenible de Misiones y en diálogo con ArgentinaForestal.com aseguraron que “en este camino esta todo por hacerse y nos especializamos para enfrentar este nuevo escenario”. Por ello, apuntan a consolidarse como referentes en un espacio que presenta aún hoy un vacío en la especialización en la región, como es la asesoría jurídica ambiental.

“Nuestro objetivo es convertir a la consultora en un referente en la conceptualización, diagnóstico y acción de la realidad ambiental misionera y de la región”, explicó Duarte Ortellado. “Brindamos asesoría y servicios a empresas u organizaciones, desde la evaluación de los impactos potenciales de una actividad hasta la gestión ambiental de la misma”, agregó.

Por su parte, Giménez remarcó que “desde Ecoavance brindamos a nuestros clientes un asesoramiento integral de toda la normativa ambiental vinculada a las temáticas solicitadas en particular, sea cuencas hídricas, bosques o residuos. Además, realizamos dictámenes jurídicos ambientales, informes, análisis FODA, en todos estos aspectos trabajamos, siempre con un enfoque jurídico ambiental”.

La especialista en Derecho Ambiental destacó que “Misiones es una provincia vanguardista en legislación ambiental, dentro del país tenemos el primer Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, sumado a las leyes de protección que rigen para nuestros bosques, por lo tanto, la evolución permanente de la provincia hacia el desarrollo sostenible es nuestro principal desafío, habrá muchísimo trabajo a futuro en materia ambiental ya que habrá que sensibilizar a la sociedad sobre todos estos temas de legislación ambiental, ya que es una materia que alcanza todas las ramas del derecho”, expresó Giménez.   

En este sentido, Duarte Ortellado adelantó que “proyectamos impulsar desde la consultora programas de capacitaciones sobre Derecho Ambiental en todos los órdenes y a todos los niveles.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas