Más de 50 mil personas pasaron por el stand de Misiones en la FIT

Con 4 stands, y la novedad de 3 cápsulas 4D para vivenciar un adelanto de la “Experiencia Misiones”, la propuesta de Misiones estuvo, una vez más, entre las más elegidas en la vidriera turística más importante de América Latina.

El balance de Misiones es más que positivo para la promoción llevada a cabo en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires (FIT). Con cuatro stands, y la novedad de tres cápsulas 4D para vivenciar un adelanto de la “Experiencia Misiones”, la tierra colorada se impuso una vez más en la vidriera turística más importante de América Latina, como uno de los más visitados en la Feria que se lleva a cabo cada noviembre en la Rural de Palermo, Buenos Aires.

Solo el sábado y domingo, más de 50 mil personas se acercaron a conocer la propuesta de la provincia, que se vio engalanada en esta oportunidad por la novedosa “Experiencia Misiones”.

En el stand vip, las bellas promotoras de Misiones, organizaban las largas filas del público que se acercaba a realizar esta experiencia. En el lugar, además de folletería de los atractivos de la Provincia, también se hacían degustaciones de chipitas, mbeyú y tarta de mamón y maní, realizadas por el chef misionero Iván Ortega. Entre los atractivos más solicitados del lugar, después de Cataratas, se impusieron los saltos del Moconá, favoritos por combinar aventura, selva, agua y biodiversidad. El subsecretario de Marketing y Promoción Turística, Jorge Posdeley manifestó que “estamos más que contentos, con el objetivo ampliamente cumplido, la cantidad de gente que se acercó a nuestros stands superó nuestras expectativas y estamos cerrando una vez más, otra exitosa promoción en la FIT de Buenos Aires”. 

 

Negocios y contactos

El presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Claudio Álvarez, aseguró que el balance de la promoción realizada en la FIT es más que positivo, por la cantidad de contactos y negocios generados en el lugar y la masiva participación del sector privado. Y adelantó que para el año que viene prevén la posibilidad de sumar más espacio y mayores atractivos para el stand donde expone el sector privado.  

Agregó que el balance realizado les permite evaluar para el futuro el espacio para el sector privado, “cada vez son más los operadores que quieren participar, así es que tenemos que lograr mayor espacio” indicó Álvarez.  

Además, adelantó que en febrero 2013 se reunirán con los integrantes del Ministerio de Turismo para definir la agenda 2013, teniendo en cuenta las diferentes ferias en donde promocionar el destino durante el año. “Si hay algo que el sector turístico ha entendido en estos años, es que la promoción es clave para el crecimiento y los resultados están a la vista”, consideró.

 

“Todos los ojos puestos en Iguazú”

Como todos los años, la agencia Cuenca del Plata se promociona en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires (FIT), al lado del stand vip de Misiones. La firma exhibió sus servicios y novedades, y realizó reuniones de negocios.

Al respecto, Patricia Duran, propietaria de Cuenca del Plata, una de las agencias de viajes más grande de Misiones, señaló que “para nosotros estar en este lugar es importantísimo, es el lugar donde recibimos a nuestros clientes, ofrecemos nuestros servicios, presentamos alternativas en Misiones, los Esteros del Iberá. Algo muy positivo y muy importante es que se han sumado muchos operadores nuevos de diferentes lugares del mundo, muchos de América Latina, con los que tuvimos una ronda de negocios muy positiva y en general todo lo que hemos hecho fue muy bueno”.

La empresaria resaltó también que desde todo el mundo, cada vez más, los ojos están puestos en las Cataratas. “El destino está creciendo cada vez más, y hay empresas que jamás ponían sus ojos en Iguazú y ahora lo están haciendo, han volcado su caudal de pasajeros a Iguazú y a Misiones y eso es una señal de que estamos haciendo bien las cosas y que estamos mejorando”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas