La víctima de un delito tiene derecho a recibir un trato digno y respetuoso en la comisaría, juzgado y en la fiscalía

Entre ayer y hoy, en algunas escuelas se realizaron las jornadas de «capacitación sobre los derechos en tu barrio», destinadas a la promoción de los derechos de los jóvenes y adultos, para indicar cómo actuar en casos ligados a conflictos delictivos, tanto en la protección de la víctima y de los acusados. Estas jornadas son llevadas a cabo por los doctores Leandro Goria, quien es el director general del programa, y la doctora Eugenia Vera, ambos de Nación, que dan testimonio de un caso en particular, y por la provincia, la doctora Clara Melgarejo del Ministerio de Derechos Humanos. En defensa contra la impunidad se podrá llamar gratis al 0800-122-5878.


Clara Melgarejo, jefa del área de migraciones del Ministerio de DD.HH. de Misiones. Radio Libertad

Eugenia Vazquez, colaboradora del programa nacional de lucha contra la impunidad. Radio Libertad

Leandro Goria, coordinador del programa de Lucha contra la Impunidad. Radio Libertad

Desde el programa Nacional de Lucha Contra la impunidad, de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación  se dictan estos talleres para la promoción de los derechos y la erradicación de los conflictos en las denuncias. Se les instruye a los participantes sobre dónde y cómo denunciar, qué derechos y cómo hacer las denuncias. En respuesta al Ministerio de Derechos Humanos de la provincia, junto a los representantes de Nación se realizaron las capacitaciones a varios colegios de Posadas.

Los chicos de la secundaria son con los cuales se trabajan estas charlas, junto a los docentes y los padres de los mismos, se les instruye en el respeto hacia su integridad física y moral, y la de su familia. A la información que deben recibir por el juez o el fiscal sobre los avances del proceso, a ser escuchados en todo momento.

Ayer se visitó la Polimodal Nº 8 de Garupá, y hoy el Cep Nº 57 de la ciudad de Posadas. Gran cantidad de adolescentes acompañados de sus docentes y algunos padres tuvieron la posibilidad de informarse sobre los derechos implicados al ser víctima de algún delito.  Además de instar a los chicos a que no tengan miedo, que hablen en el caso de alguna violencia en el hogar, que recurran ya sea a los docentes, a sus padres, para denunciar.

Estas jornadas son llevadas a cabo por los doctores Leandro Goria, quien es el director general del programa, y la doctora Eugenia Vera, ambos de Nación, que dan testimonio de un caso en particular, y por la provincia, la doctora Clara Melgarejo del Ministerio de Derechos Humanos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas