Iguazú: Trabajan en la instalación de gas licuado de petróleo (GLP)

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, el director de Turismo y presidente de una asociación de Remises, Omar Rodríguez se reunió conempresarios de Buenos Aires para concretar un viejo anhelo para la actividad. El funcionario aseguró que se realizará una reunión el día 19 de  noviembre con el intendente Marcelo Sánchez, para ultimar detalles de la instalación de la planta de GLP.

 

 

El director de Turismo de Iguazú se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos en la reunión con empresarios vinculados al GLP y que  abarataría mucho los costos, definiendo a la implementación del gas licuado como un beneficio  tanto para el trabajador del volante como para el usuario ya que entiende que se deberían adecuar las tarifas.

En la reunión pautada para el 19 de noviembre entre los empresarios y el Intendente  local se establecería el lugar físico  para la instalación de los tanques. Según afirmó Rodríguez la misma empresa proveerá de los equipos para los vehículos que tendrían un costo de entre 4 a 7 mil pesos según el modelo del auto.

El referente de la asociación de remises recordó que se está trabajando en la instalación de una planta similar en Garupa  por lo que seria importantísimo poder contar con una en Iguazú. “ En principio estuvo pensado para el transporte comercial, pero  vamos a trabajar en función de toda la comunidad” aclaró.

Omar Rodríguez agregó que ya esta conformada la comisión que nuclea a todas las asociaciones de remises con el fin de trabajar con los mismos criterios y unificar fuerzas para defender la actividad ante posibles conflictos. En ese sentido felicitó al Intendente por la convocatoria a realizar esta comisión y por la negativa al otorgamiento de nuevas licencias. “Tengo que decirlo, una licencia cuesta 12 mil pesos por licencia y Marcelo Sánchez a negado mas de 20 a empresarios de Buenos Aires con varios vehiculaos” concluyó Rodríguez recordando las gestiones iniciadas hace mucho tiempo por el empresario  Eduardo Arrabal  fallecido en el año 2010 quien utilizaba hace muchos años ese tipo de comestible para abastecer sus camiones  en la empresa concesionaria de los paseos náuticos en el área Cataratas y agregó que se trata del mismo promovedor

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas