Iguazú hace un balance positivo de su participación en la FIT

El presidente del Iturem, Claudio Álvarez aseguró que el balance de la promoción es más que positivo, por la cantidad de contactos y negocios generados en el lugar y la masiva participación del sector privado. Y adelantó que para el año que viene prevén la posibilidad de sumar más espacio y mayores atractivos para el stand donde expone el sector privado.   

Ayer martes, finalizó la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires 2012 (FIT) con resultados positivos y algunas variantes, hubo 58.618 visitantes los días sábado y domingo y 33.615 profesionales lunes y martes hasta la hora 17.

En esta XVI edición de la FIT, se concentraron unos 1.850 expositores de 50 países que estuvieron distribuidos en 42.600 metros cuadrados, para exponer durante cuatro días de intensa labor toda su oferta turística. 

Al respecto, el presidente del Iturem (Iguazú), Claudio Álvarez aseguró en diálogo con Misiones On Line que el balance de la promoción es más que positivo, por la cantidad de contactos y negocios generados en el lugar y la masiva participación del sector privado, que pudo comercializar sus propuestas aprovechando la promoción del destino.

 

Y agregó que el balance realizado les permite evaluar para el futuro el espacio para el sector privado, “cada vez son más los operadores que quieren participar, así es que tenemos que lograr mayor espacio y sumar más atractivos para el stand del Litoral en donde expone mayormente el sector privado” indicó Álvarez.   

 

Además adelantó que en febrero 2013 se reunirán con los integrantes del Ministerio de Turismo para definir la agenda 2013, teniendo en cuenta las diferentes ferias en donde promocionar el destino durante el año. Y finalizó diciendo “si hay algo que el sector turístico ha entendido en estos años, es que la promoción es clave para el crecimiento y los resultados están a la vista”.

 

Por su parte, Omar Rodríguez, director de turismo de Iguazú, coincidió con Álvarez y dijo que “es mi primera vez como director en la que concurro a la FIT y hacemos un balance más que positivo, lo que puedo decir es que ha sido muy bueno, mucho trabajo tuvimos, y la feria ha sido muy buena y beneficiosa para empresarios y para el destino Iguazú”.

 

FIT 2012

Otros datos positivos de la FIT son por ejemplo, las Rondas de Negocios que arrojaron un resultado de 38 compradores, 107 vendedores y se han concretado 762 entrevistas de negocios con países de Sudamérica: Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Perú y Uruguay que fueron este año los que participaron.

En las Rondas de Negocios Corporativas hubo 24 compradores y 41 vendedores.

Este año el país invitado fue Brasil que contó con un pabellón de 5000 metros cuadrados de uso exclusivo y ya se está trabajando para seleccionar el país que será invitado en la FIT 2013, – ya hay tres países seleccionados – que se realizará entre el 26 y 29 de Octubre del 2013.

Hubo un alto grado de participación en los auditorios y disertaciones y se ha incorporado por primera vez la venta de las entradas por internet superando las 1000 entradas adquiridas.

Se han tenido importantes reuniones con los presidentes de las Asociaciones de Sudámerica pudiendo firmar convenios muy interesantes trabajando en un acuerdo de prestación y colaboración entre todas las instituciones en lo que se refiere a congresos y eventos que se ralizarán a futuro.

Se contó con la presencia de los gobernadores de Buenos Aires, Entre Rios, Santa Fé, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, La Pampa, Córdoba, Rio Negro y el vicegobernador de Tierra del Fuego. Los mismos estuvieron presentes durante toda la feria pudiendo tener contacto para el trabajo en conjunto y resaltar el protagonismo que tiene el turismo a nivel nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas