HErmes Almirón: “estaríamos ante un caso de flagrante e irresponsable conducción del chofer”

El Subsecretario de Transporte de la provincia, Hérmes Almirón, manifestó que “aparentemente y lamentablemente estamos ante un caso de una flagrante e irresponsable conducción del chofer, por ir en exceso de velocidad. Ante esta loca carrera de recuperar tiempo para alzar pasajeros, perdió el control del vehículo y volcó”.

 

 

Indicó que “no tenía tacógrafo que será obligatorio a partir del 1 de enero, aunque tenía la verificación técnica vehicular en vigencia hasta el mes de diciembre”.

 

 

 

En esa línea dijo que “en la jerga de los chóferes «peluquear» pasajeros es la metodología para levantar más pasajeros, es decir, la frecuencia en esa zona debería ser de 1/2 hora, pero esta metodología de salir atrasados o ir 5 minutos antes de otro micro existe”.

 

 

 

Por otra parte indicó que “desde el primero de enero, las unidades tendrán limitadores de velocidad y registradores de la misma, no son bloqueadores, sino limitadores, con un lapso de 2 minutos para aminorar la velocidad o terminar una maniobra de sobrepaso”.

 

 

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas