Estudiantes del Chaco enseñan el cuidado del medio ambiente con el reciclado de plásticos

Demostraron a la comunidad el cuidado del medio ambiente.

Demostraron a la comunidad el cuidado del medio ambiente.

En el marco de las jornadas “Para todos, una escuela secundaria de calidad” que se realiza en el salón deportivo del colegio San Basilio en Posadas, estudiantes del Espacio Educativo Secundario (EES) Nº 84 “Profesor Pedro Enríquez Ureña” de Resistencia, Chaco presentaron proyecto de “educación ambiental y comunidad saludable, escuela para padres y consejo escolar”. A través del mismo concientizaron acerca del reciclado de plásticos que contaminan y se dedicaron a recuperar una laguna cercana al colegio que estaba contaminada con basura.

 

Lo que mostraron en su stand en el San  Basilio fueron tejidos de bolsa bolsa hechos con reciclado de bolsas de plástico; puf reciclado con botellas de plástico; cuadros hechos con cerámicas, murales y contaron que este año se lanzaron a recuperar espacios verdes, trabajando en la laguna Navarro cerca del colegio donde en las cercanía habitan alumnos de la institución educativa. Limpiaron y embellecieron la plazoleta alrededor haciendo murales y banquitos con botellas que reciclan.

Ellos son Alejandro Peralta y Micaela Barrios de quinto año y Silvia Gallozo de cuarto. Expresaron que les preocupa la contaminación y el abandono que hace la comunidad de sus espacios verdes.

“Queremos recuperar el espacio de un barrio de viviendas, que la gente se sienta cómodo como al principio que se inaugura, porque en esos momentos el barrio se entrega limpio, nosotros creemos que somos conscientes pero siempre estamos contaminando con algo, fuimos al lugar a limpiar la laguna de cuatro cuadras de largo por dos de ancho, presentamos el proyecto y trabajamos junto con la Municipalidad que envió las máquinas al lugar y nosotros nos encargamos del decorado de la plazoleta”, explicó Alejandro Peralta, quien tenía un saco hecho de etiquetas de una conocida gaseosa de marca internacional.

También llamó la atención el vestuario de las chicas, Silvia tenía un vestido “de fiesta” realizado con bolsas de plástico fino transparente de color blanco y Micaela un vestido con una “larga cola con florcitas de papel y pedacitos de CD simulando espejitos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas