Denuncian usurpación de cargos en la Cospval

El presidente electo de la cooperativa de servicios públicos de Andresito asegura que las autoridades salientes se “atrincheraron” en sus puestos. Hizo una denuncia penal.

La Cooperativa de Servicios Públicos y Vivienda Andresito Limitada (Cospval) celebró la semana pasada su asamblea ordinaria de elección de autoridades. En la oportunidad, la lista identificada con el Frente Renovador arrasó con más del 90 por ciento de los votos de los socios. Ireneo Godoy resultó electo presidente de la prestataria de servicios públicos de la localidad del norte, pero hasta ahora no logró asumir. Asegura que no pudo hacerlo porque los integrantes de la conducción saliente se niegan a dar el paso al costado y los denunció penalmente por “usurpación de cargos”.

“Nosotros ganamos con el 90 por ciento de los votos. Nos identificamos con el Frente Renovador y los salientes que están atrincherados en la sede, están siendo aconsejados por  referentes locales del Frente para la Victoria”, indicó Godoy.

“Hicimos una denuncia penal contra los exconsejeros por no entregarnos la cooperativa y pedimos la urgente custodia de los bienes de la entidad”, dijo.

El electo presidente señaló que “otro problema que tenemos es que once trabajadores iniciaron una medida de fuerza debido a que hasta la fecha no se les pagaron los sueldos. Esto ocasiona que a la brevedad Andresito se quede sin el suministro de agua potable”.

 

Renovación total

La asamblea ordinaria, dominada por representantes de la lista opositora, renovaba la mitad del Consejo de Administración, sin embargo rechazó el balance y memoria del último ejercicio y destituyó por ese motivo a la totalidad de los integrantes del cuerpo que conducía los destinos de la Cospval.

Muchos de los socios que participaron de la asamblea se presentaron con poderes que los habilitaban para votar en nombre de otros socios.

Es práctica normal en los estatutos de la mayoría de las cooperativas, que se pueda votar “por poder”. Es decir, un socio que no asistirá a la asamblea, le otorga un poder a un par que sí lo hará.

El intendente de Andresito, Bruno Beck, explicó que “los poderes tienen que estar refrendados por el juez de paz o un notario público. En Andresito el juez de Paz es Ariel González, hijo de quien era el presidente de la Cooperativa, Leopoldo González”.

“Ariel González dispuso de dos días para otorgar su visto bueno a los poderes en cuestión, pero casualmente estuvo ausente ese par de jornadas y no certificó ni un poder de la lista que apoyamos. Tuvimos que salir de urgencia a buscar un escribano, para que certifique los poderes”, dijo.

El jefe comunal agregó que “inclusive así, la asamblea resolvió todo por aclamación. Impuso a los candidatos de la lista que piensa en trabajar por el bienestar de An

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas