Cuatro muertos al volcar un micro en la Curva de la Muerte

El despiste de un colectivo de la empresa Águila Viajes, terminó con la vida de Armando Gómez (65), Marcia Ríos (22), Mario Barrozo (78) y Viviana Dlutowski (20).

 Un colectivo de media distancia despistó y volcó en la denominada “Curva de la Muerte”, entre Concepción de la Sierra y Apóstoles. Por el siniestro fallecieron cuatro pasajeros: Armando Gómez (65), Mario Barrozo (78), Viviana Dlutowski (20) y Marcia Ríos (22). El conductor del ómnibus, Alejandro Zarski (35) es uno de los trece heridos, y permanece internado con custodia policial debido a que la Justicia ordenó su detención.


Tragedia

Ayer aproximadamente a las 06.30, un ómnibus de la empresa Águila Viajes (interno 09) que circulaba por la ruta provincial 201 hacia Apóstoles, desde Concepción de la Sierra, despistó a la altura de la denominada “Curva del Tacuaral o de la Muerte”  y volcó. El micro se arrastró unos 20 metros hasta terminar en la banquina de una calle de tierra existente en el lugar.Gritos de socorro se adueñaron del lugar del accidente, y la tragedia comenzó a sentirse apenas sacaron el primer cuerpo sin vida de la unidad. Como consecuencia de múltiples lesiones fallecieron en el acto Armando Gómez (65), Mario Barrozo (78), Viviana Dlutowski (20) y Marcia Ríos (22).En medio de un exigente trabajo de rescatistas, en los minutos posteriores al siniestro, fueron sacados del ómnibus volcado por lo menos 14 personas heridas, entre ellos el chofer Alejandro Zarski (35) y el guarda, Víctor Hugo Ghiglione.

Heridos graves

Debido a la gravedad de las lesiones, Sara Acosta (47), María Rosa Báez  (38), Tamara Silva (14), Claudina Nelly (55) y Marcelo Techeira (20) fueron derivados al hospital Escuela.Marcelo Techeira sufrió la amputación del brazo derecho y fue operado al igual que Báez, con politraumatismos y pérdida de conocimiento. Los demás pacientes podrían recibir el alta médica hoy.

Derivaciones

Salvo el chofer, los restantes heridos fueron derivados ayer al cerrar la jornada al hospital Escuela de Posadas.

Chofer detenido

El juzgado interviniente ordenó la detención del conductor Alejandro Zarski (35), quien por ahora sigue internado en el hospital de Apóstoles con una profunda herida cortante en la cabeza. Provisoriamente efectivos policiales custodiarán al chofer en el nosocomio.Para el esclarecimiento del accidente será fundamental el testimonio de Zarski, cuya responsabilidad es objeto de sospechas. No se descarta la imprudencia del trabajador del volante, teniendo en cuenta que un testigo relató que el colectivero venía a excesiva velocidad, aún en la curva. También se intentará corroborar si efectivamente hubo otro vehículo involucrado en el accidente.

Lista de heridos

Nombres              Edad

 Juan Viera Silva       43 

Alejandro Zarski (chofer)     35 

Tamara Sanabria     20

 Rosana Kleklevich   25 

María Pedrozo       34 

José Ramón Milner   49 

Víctor Ghiglione (guarda)   25 

Oscar Pérez             30 

Sara Acosta           47 

María Rosa Báez     38 

Claudina Nelli     55 

Tamara Viera Silva   14 

Marcelo Techeira   20

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas