Sileoni abre a las 17 “Para todos, una escuela secundaria de calidad»

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni inaugurará la escuela Primaria 484, de Nemesio Parma, a las 15 y luego abrirá la jornada regional “Para todos, una escuela secundaria de calidad”, a las 17 en el colegio San Basilio (Hungría 2879). Estará acompañado por el vicegobernador de Misiones, Hugo Passalaqcua y el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo.

 

 

 

En la escuela 484, la comitiva será recibida por al director de la institución, Ramón Alberto Cusolito quien describirá a los presentes las obras realizadas en el marco del plan “Más Escuelas” por el que se llevó adelante la refacción.  

 

Luego se dirigirán al colegio San Basilio, en donde la apertura estará en manos de la directora nacional de Educación Secundaria, Virginia Vázquez Gamboa; luego será el turno del ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero; el de Misiones, Luis Jacobo y cierra la apertura el propio Alberto Sileoni. Allí estará presente el vicegobernador de la Provincia con quien el representante nacional firmará el “Convenio Bilateral 2012-2016”.

 

“Para todos, una escuela secundaria de calidad”, es un encuentro de escuelas de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones en donde se presentan experiencias de inclusión educativa: serán los propios alumnos, con sus docentes, quienes exhibirán los procesos de transformación en el camino hacia el logro de la inclusión educativa y de calidad para todos.

 

Mañana martes, se trabajará en talleres sobre “El ejercicio del derecho a la educación y asunción de responsabilidades para una escuela secundaria para todos”

Luego, los directores y docentes analizarán y debatirán sobre la producción de los jóvenes en los talleres de la jornada del primer día. Esta actividad se realizará en la jornada del miércoles.

 

“Una escuela secundaria para todos” es una política del Estado nacional y de los estados provinciales que garantiza a todos los jóvenes el derecho de asistir, permanecer y terminar la escuela para que todos tengan las mismas oportunidades.

 

Las características de esta concepción educativa son escuelas exigentes; con más enseñanza de lengua, matemática e idioma extranjero; con adultos por más tiempo en la institución cumpliendo el rol de tutores; acompañamiento de los alumnos en la preparación de materias en diciembre y en marzo; enseñanza de temáticas que hacen a la formación integral del individuo como ser educación sexual integral, educación para los derechos humanos, prevención del consumo de drogas; experiencias de aprendizaje en espacios fuera de la escuela y con otros actores de la comunidad y espacios formativos con propuestas alternativas e integradoras como ser deportivas, artísticas, recreativas y comunitarias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas