Policía mató a su mujer mientras hacía la denuncia por maltrato en una comisaría de Iguazú

Ocurrió aproximadamente a las 00:10 de hoy en Puerto Iguazú. Mariela Sandra García (39), empleada municipal hacía la denuncia por maltrato en la comisaría de la Mujer de esa ciudad cuando su ex pareja, sargento ayudante, Mario Muga (44), ingresó con una escopeta y le disparó frente a la oficial que tomaba los datos. El hombre se dio a la fuga y fue detenido cerca de las 3 de la mañana.

 

 

El comisario Luis Villar de Puerto Iguazú relató -en diálogo con FM Nación- que aproximadamente a las 00:10 de esta madrugada en la guardia del edificio de la comisaría de la Mujer una mujer fue lesionada con un arma de fuego tipo escopeta mientras se encontraba realizando la denuncia escrita por una situación de violencia con su ex pareja, con la cual había dejado de convivir hace unos meses. La mujer falleció en la ambulancia, camino al nosocomio local.

Según explicó, la mujer había sido trasladada por personal policial a la comisaría de la mujer para realizar la denuncia escrita por un inconveniente ocurrido horas antes, durante la noche del lunes, luego de que acudieran a la vivienda de la víctima donde encontraron a Muga parado en el portón de acceso.

Una vez en la comisaría, mientras la víctima realizaba la denuncia, Muga ingresó en la oficina donde estaba siendo atendida, extrajo la escopeta de entre sus ropas y le disparó, tras lo cual se dio a la fuga en su motocicleta.

El hombre fue aprehendido sin ofrecer resistencia cerca de las tres de la mañana, luego de un operativo montado entre todo el personal policial que se encontraba trabajando en distintos lugares de la ciudad, y fue llevado a la sección de resguardo de detenidos.

Villar indicó que el suboficial Muga prestaba servicios en Comunicaciones y que tenía continuas denuncias en su contra por parte de la víctima. Además había sido privado de su arma reglamentaria luego de un episodio donde fue víctima de robo.

 

Hasta la comisaria de la mujer llegó el juez de instrucción Tres el Dr. Juan Pablo Fernández Rissi; quien orientó las investigaciones. El cuerpo de la mujer fue examinado el médico el Dr. Cavagnaro presentando un orificio por arma de fuego en región dorso lumbar izquierda sin orificio de salida. Por orden del juez el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para autopsia. La seccional segunda en quien sustancia una causa por homicidio. La policía científica también realizó sus tareas con la incautación de una escopeta recortada calibre 36 con una vaina servida. La víctima y el acusado estaban separados desde hace unos tres meses por problemas de convivencia y el hombre tenía prohibición de acercamiento conforme a lo dispuesto por el juzgado de familia de la ciudad.  

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas