Otro violador con libertad condicional reincide y mata a su víctima

Foto: Infobae

Foto: Infobae

Juan José Janssen fue detenido luego de que el cadáver de la joven fuera hallado en su casa, tras la denuncia de otra adolescente violada. Estaba condenado por delitos sexuales y contaba con libertad condicional.

El presunto violador y asesino de Sofía Viale, la joven pampeana de 12 años que estaba desaparecida desde hacía dos meses, fue detenido en las últimas horas en la localidad de América, provincia de Buenos Aires, cuando intentaba fugarse de la Justicia.

 

El hombre fue identificado como Juan José Janssen, de 32 años y vecino de la familia de la víctima. Su casa fue allanada tras la denuncia de una adolescente de 14 años, quien, según su testimonio, fue abusada por el detenido tras amenazarla y herirla con un cuchillo.

 

Cuando la policía requisó el domicilio del sospechoso, donde el presunto violador vivía con una mujer y un menor de 17 años, les llamó la atención la tierra removida debajo de una parrilla, en el patio de la vivienda, por lo que hicieron una excavación y encontraron el cuerpo de una niña, que más tarde fue identificada como Sofía Viale.

 

La mamá de la nena asesinada, Noemí Ampudia, expresó su bronca por lo sucedido y se mostró insatisfecha por el accionar policial y de la Justicia.

 

En declaraciones televisivas, aseguró que conocía al presunto asesino «de vista», ya que la casa del sospechoso está ubicada a 150 metros de la suya. «Todas las tardes estaba afuera en la vereda y es hermano de un amigo de mi hija mayor», dijo. También confirmó que «tenía antecedentes» y que la policía «lo sabía».

 

Pero el testimonio de la mujer reveló algo más alarmante. Una tarde, mientras la familia buscaba intensamente a la nena, Janssen se acercó y mostró interés por su paradero. “Me preguntó si sabía algo de Sofía”, relató acongojada.

 

Según informaron los medios locales, Janssen, quien estuvo prófugo hasta anoche, tiene un historial plagado de delitos contra la integridad sexual.

 

Tenía «libertad asistida» desde abril. Antes, en octubre de 2011, había sido condenado a un año de prisión de efectivo cumplimiento por «abuso simple, privación ilegítima de la libertad y uso de arma». Pero al cumplir los seis meses de prisión pudo salir libre. En ese lapso de libertad habría abusado de otras chicas.

 

Anoche, algunos vecinos de General Pico protestaron frente a la sede policial luego de enterarse del hallazgo del cuerpo de la niña.

 

Sofía desapareció en la tarde del 31 de agosto último, un día en el que como tantos salió a vender productos panificados elaborados por su familia y nunca regresó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas