Juegos Evita: Oro para el judo misionero en Mar del Plata

La judoca de la Tierra Colorada Belén Vera, en la categoría hasta 36 kgs., se quedó con la medalla de oro en los Juegos Evita, al superar a la representante de Neuquén en la final celebrada en la jornada de ayer en el CEF N° 1 de Mar del Plata.

El hecho se transformó en histórico, habida cuenta que es la primera vez que el judo se integra a las tradicionales disciplinas deportivas.
Renzo Brizuela (36 kgs.) y Belén Vázquez (44 kgs.), cayeron en la final Sub-14 comunitario y lograron la medalla de plata.

El equipo misionero estuvo conformado por 12 atletas (1 de San Vicente, 2 de Oberá y 9 de Posadas), seis de cada sexo y fue entrenado por los profesores Sergio Fernández y Carlos Aníbal Silva (quien también actuó como árbitro en la competencia).

Belén, para acceder a la medalla de oro, ganó los cinco combates todos por ippon (puntaje perfecto).
La pequeña judoca tiene 12 recién cumplidos el 4 de junio pasado y se entrena en la Escuela Municipal de Judo Santa Rita, a cargo del profesor Carlos Silva.
Precisamente Silva, fue elegido como uno de los mejores entrenadores del torneo desarrollado en Mar del Plata y recibió una medalla de oro en reconocimiento a su trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas