Evalúan las habilitaciones de los balnearios posadeños

El Director de Seguridad Acuática, Franco Bacigalupi indicó en Radio Libertad que mañana se reunirán con las autoridades municipales de Posadas para determinar cuáles son los lugares que serán habilitados como balnearios. En la capital misionera se prevé que sean dos lugares, la bahía el Brete y otra en el Mártires. Indicó que desde la Dirección que dirige debe asegurar la seguridad del predio, organizar el boyado que demarca la zona habilitada, asegurar la presencia de los guardavidas y las instalaciones de seguridad (policía, ambulancia, enfermería).


Franco Bacigalupi, director de Seguridad Acuática. Radio Libertad

 

Explicó que la zona del Brete permite un gran espacio para utilizarla como balneario. Se realizó junto a los buzos de prefectura naval el mapeo de la zona del balneario y se tiene bien los datos para poder organizar el boyado y las medidas de seguridad. Se podría habilitar hasta 7 metros hacia el río desde la costa. En esta primera etapa se hará solo el boyado demarcatorio de los 300 metros de lo que será la cancha del balneario, luego se evaluará si se coloca una malla que impida el acceso al balneario a los peces y rayas.

En cuanto a que balneario se podría habilitar, Bacigalupi indicó que el Brete es el que más factibilidades de habilitarse, antes que el Mártires. Sin embargo explicó que con estas dos playas no alcanzará para contener la necesidad de los habitantes de Posadas.

Bacigalupi indicó que no se cuenta con datos de cuantos balnearios hay en Misiones, además indicó que “con los guardavidas que tenemos en Misiones no cubrimos el 10 por ciento de las necesidades de Misiones”.

 

Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas