El intendente de Esperanza anunció un 10 por ciento de aumento para los empleados comunales

Alfredo Gruber dijo que “ese porcentaje es al básico. En tanto en febrero próximo otorgaremos un 12 por ciento más”.

 

El intendente de Puerto Esperanza Alfredo Gruber confirmó que “el Ejecutivo Municipal otorgó un aumento a los agentes comunales del 10 por ciento al básico de convenio. En tanto que un 12 por ciento otorgaremos a partir del mes de febrero de 2013”.

 

El Jefe comunal dijo que “estamos convencidos que vamos a poder afrontar estos aumentos salariales. Sabemos que el personal municipal necesita un incremento en sus haberes, porque los sueldos municipales están por debajo de los salarios privados”.

 

Gruber dijo que “para cerrar bien el año estamos achicando los gastos. Nosotros somos previsores. Estamos ahorrando para el pago del medio aguinaldo y las vacaciones del personal. Siempre los dos últimos meses y los primeros meses del año son difíciles, pero este municipio tiene las cuentas equilibradas”.

 

La coparticipación

 

Gruber dijo que siempre nos reunimos con los intendentes del norte para analizar los bajos índices de coparticipación provincial. El gobernador Maurice Closs sabe de esta situación. Es muchas veces le planteamos este tema, pero no solamente el problema es entre el municipio y la Provincia sino también entre la Provincia y la Nación. Todos sabemos que la coparticipación nacional de Misiones está por debajo de otras provincias con menor población”.

 

Para Gruber  Esperanza está mejor que otras localidades “porque contamos con empresas como Alto Paraná Sociedad Anónima, Lipsia, Laharrague-Chodorge, Pindó, que tributan en el municipio y, esto nos permite ser un municipio más solvente que, por ejemplo Andresito. Con el dinero de la coparticipación pagamos al personal y con el tributo de las empresas hacemos obras o ayudamos en el tema social, salud y educación”.

 

El 2013

 

Gruber dijo que le gustaría que el diputado provincial Gilberto Gruber renueve su mandato en el año 2013. “No obstante tenemos que esperar si el desea continuar como legislador. Nos gustaría que continúe como diputado porque trabajó mucho por los municipios del norte de la provincia “.

 

“Tuvimos una reunión con los intendentes del Norte y acordamos solicitar a las autoridades del partido Renovador, si Gruber lo desea que se le renueve el mandato”; anticipó el Jefe Comunal de Esperanza.

 

El 2015

 

El Intendente de Esperanza dijo que es prematuro hablar del 2015. “Sería muy loco hablar de mi candidatura a la re re elección como intendente en el 2015”.

 

“Estamos iniciando una nueva gestión y debemos trabajar para que la situación de la gente mejore. Nosotros estamos trabajando mucho para que Esperanza cada vez esté mejor”.

 

“Gruber dijo que “primero debemos pensar en las elecciones del 2013 y, luego en el 2015”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas