El Ejército y el Gobierno harán simulacro de catástrofe en Posadas

El Estado Mayor Conjunto del Ejército y el Gobierno provincial harán un simulacro de catástrofes por tornado denominado “Respuesta inmediata”. La actividad se hará en Posadas del 12 al 16 de noviembre. Es para tomar conciencia y cómo empezar a protegerse ante un posible evento de esa naturaleza, dijeron organizadores del Ejército.


Julio Corrales, director de Defensa Civil. Radio Libertad

Orlando Franco, intendente de Posadas. Radio Libertad

Jorge Franco, ministro de Gobierno. Radio Libertad

Hugo Areco, teniente coronel del Comando de Brigada del Ejército en Posadas. Radio Libertad

 

En la mañana de hoy el Ministro de Gobierno, Jorge Franco, el intendente de Posadas: Orlando Franco y el jefe de la Brigada de Monte XII del Ejercito: Roberto Reyes presentaron oficialmente la actividad en una rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Los representantes del Estado Mayor Conjunto habían anunciado a principios de octubre que en forma imaginaria el tornado pasará por Villa Cabello, las chacras 179, 80 y 81, zonas que quedarán “devastadas”; provocará la «caída» de un avión de línea sobre el río Paraná lugar donde actuará Prefectura; se “incendiarán” el edificio del helipuerto en la zona de la Costanera y una escuela del centro de Posadas.

Las prácticas comenzarían el lunes 12 con recibimiento del personal para iniciar la semana de incidentes; el martes 13 a la mañana, en el Centro del Conocimiento el Gobernador lanzará el ejercicio; el miércoles habrá simulacros de incendio del Hospital y el Centro de Rehabilitación del Ciego; el jueves prácticas de los cuatro incidentes más importantes y el viernes los incidentes de estos cuatro lugares con presencia de autoridades nacionales.

El Director de Defensa Civil, Julio Corrales indicó que son varios ejercicios de atención rápida, para atender rápidamente a las personas en caso de una emergencia importante.

Por su parte el Intendente de Posadas Orlando Franco indicó que el municipio brindará todo el apoyo y colaboración para aprender de este simulacro. Valoró este tipo de ejercicios y la puesta en marcha de protocolos de atención en casos de catástrofes. Recordó que desde el municipio se viene trabajando fuertemente en la prevención de catástrofes y por ello es importante el trabajo de la Oficina de prevención antidesastres de Posadas (OPAD).

El Ministro de Gobierno indicó que “debemos estar preparados para resolver los problemas ante cualquier emergencia”.

 

Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas