Cierran el programa Jóvenes y Memoria

Hoy en Jefatura de Gabinete se realizará una conferencia para culminar con el programa Jóvenes y Memoria, como así también para comunicar la exposición del libro Misiones, Historias con Nombres Propios en Francia, A las 11 en Casa de Gobierno, la subsecretaría de Derechos Humanos Amelia Baez, estará acompañada por el Jefe de Gabinete Ricardo Escobar.

 

Por un lado,  se anunciará la culminación del programa Jóvenes y Memoria,  impulsado desde Nación para rescatar la memoria histórica y para que los jóvenes cuenten desde su perspectiva lo que sucedió y sucede en sus regiones.

 

 

 

El programa comenzó el 4 de octubre con el primer encuentro en el que hubo una concurrencia de 20 colegios y un total de 250 alumnos, quienes presentaron sus diferentes proyectos de investigación acerca de la memoria, el último golpe de Estado, el autoritarismo y la democracia. Los jóvenes pudieron exponer sus pensamientos, sus ideas sobre problemáticas locales y regionales, al plasmar una investigación, la cual expusieron haciendo obras teatrales, historias de vida, narraciones, relatos y videos.

 

Por otro lado, Báez dará detalles del viaje que realizará a Francia, para presentar en Europa el libro “Misiones, Historias con Nombre Propios”, construido en base a los relatos de las víctimas misioneras de la última dictadura.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas