“Carballito”: acusan al abogado de la familia de armar pruebas falsas

El hombre que supuestamente sabía quién ordenó matar hace dos años al exintendente de San Vicente, Héctor Carballo, negó en el juzgado tener información del caso y acusó al abogado Rubén Lambarg de “armar” la cinta audiovisual donde supuestamente el denunciante revela la identidad del autor intelectual del crimen. Confuso desenlace luego de la expectativa que generó la detención de un presunto testigo, cuyo testimonio podía haber esclarecido el caso.

 

Rubén Lambarg, abogado de la familia Carballo, pasó de obtener a una prueba clave para esclarecer el asesinato del entonces conductor radial, a estar sospechado de haber “armado” una grabación audivisual que involucra a un supuesto testigo de importancia para la causa.

El testigo

En agosto pasado trascendió que un hombre apuntó a quienes eran los instigadores del asesinato de Héctor Carballo, exintendente de San Vicente ultimado a tiros el 26 de octubre de 2010. Clelia Carballo, hija de la víctima y su abogado Rubén Lambarg presentaron el testimonio a través de una grabación audiovisual. Además solicitaron al Juzgado de Instrucción Nº 3 que detengan al testigo de identidad reservada para que ratifique sus dichos ante el magistrado.  

 

Según Lambaré, el ciudadano se presentó en su estudio y le contó  quién asesinó al entonces conductor radial y además  reveló los nombres de los presuntos autores intelectuales del crimen. La defensa de la familia de la víctima tomó en cuenta el testimonio del testigo de identidad reservada y decidió grabar sus dichos para presentarlo ante  el Juzgado de Instrucción Nº 3 de San Vicente. Los dichos del hombre son tomados con cautela por la defensa, y por ello decidieron captar la prueba y presentarla ante el juez, Demetrio Cuenca, quien resolvió incorporar la prueba.

 

Luego de la presentación de la cinta, la Justicia citó al testigo y como se presentó, ordenó su captura incluso de alcance internacional. El hombre, con residencia en Tandil (Buenos Aires) estaba prófugo hasta hace unos días cuando fue visto caminando por las calles de San Vicente y fue reconocido por la misma hija de “Carballito”, la concejal Clelia Carballo.

 

Finalmente el presunto testigo se presentó y negó haber aportado nombres de instigadores. Se desvinculó totalmente de la cinta y recuperó la libertad.

 

Giro inesperado en la causa, ahora el abogado Rubén Lambarg será investigado por el juzgado de San Vicente. 

 

 

El caso

Héctor Carballo, fue asesinado  de cuatro balazos el martes 26 de octubre, alrededor de las 7, cuando se dirigía a la radio de esa localidad, donde conducía un programa. El asesino se movilizaba en una motocicleta y efectuó varios balazos contra el vehículo que conducía, otros dos en la cabeza del exalcalde y dos más en la espalda, con un revólver calibre 9 milímetros. 

El único detenido

La causa tuvo a Francisco “Xico” Borges Cabaleiro, como único detenido por el lapso de once meses. El sospechoso había sido vinculado al crimen a partir de un allanamiento a un bar pool de su propiedad en Garupá, donde encontraron proyectiles de una pistola 9 milímetros. Por falta de mérito “Xico” fue liberado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas