Tratarán sobre epidemia de enfermedades crónicas en el siglo XXI: Insuficiencia renal crónica

El servicio de Nefrología y Diálisis del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga invitó a profesionales de la Salud de la provincia, a participar de la jornada de actualización en Nefrología,  que se llevará a cabo  el 21  noviembre de 2012, a las 13 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela. La actividad es totalmente gratuita. En la oportunidad tratarán sobre epidemia de enfermedades crónicas en el siglo XXI: Insuficiencia renal crónica.

 

            El médico del Servicio de Nefrología y Diálisis del HEADRM, Dr. Hugo López, manifestó que el objetivo es poner en conocimiento el problema de la insuficiencia renal, la gravedad que esta representa,  algunas de las patologías que llevan a esta y mostrar las alternativas de tratamiento para la insuficiencia renal como la diálisis peritoneal domiciliaria.

            En este sentido, convocó  a trabajadores sociales, enfermeros  y médicos de los Hospitales de la Provincia a participar de la Jornada.

            Disertarán referentes del Hospital Escuela  y de  Centros de Referencia de Diálisis de la Nación, informó.

            Epidemiología de la enfermedad renal crónica en la Argentina y Misiones. Datos del Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante SINTRA,  enfermedad renal crónica, definiciones, mecanismos de progresión, programas de detección precoz ERC, enfermedades glomerulares que evolucionan  a la ERC, manejo de conservador  de la  enfermería renal crónica, terapias de sustitución del riñón: diálisis domiciliaria, indicaciones, fisiología del peritoneo, tipos de diálisis peritonial, son algunos de los temas que se trabajarán en el encuentro, remarcó el Profesional.

            Organizan la actividad: el Servicio de Nefrología y Diálisis del HEADRM y Diaverum Argentina Regional Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas