Siguen llegando medallas de los deportistas misioneros

Con ocho medallas, entre ellas cuatro de oro, los atletas de la Tierra Colorada no paran de sumar alegrías en la competencia deportiva federal.

Los atletas con discapacidad de Misiones volvieron a tener una jornada cargada de éxitos deportivos en los Juegos Evita. Ocho nuevas medallas aportaron, entre ellas cuatro doradas, tres plateadas y una de bronce en las competencias del domingo.

Los flamantes campeones fueron los Sub-14 Franco Báez (Puerto Rico), en salto en largo Visual; Roque Vogel (Puerto Rico), en salto en largo Motor; Micaela Rivara (Oberá), en 80 metros Motor y Alexis Zacarías (Iguazú), en velocidad Motor Sub-18.Misiones totaliza 27 medallas: 13 de oro, 9 de plata y 5 bronce.

Las medallas plateadas fueron para Alan Ríos (San Vicente), en bala Motor Sub-14; Marcelo Hassenruck (Puerto Rico), en bala Visual Sub-14 y Elías Benítez (Iguazú), en 150 metros Motor en la categoría Sub-18. 

Por su parte, Ivana Castillo, oriunda de la localidad de Garupá, ganó la medalla de bronce en los 80 metros PC, también en la categoría Sub-18.También se llevó a cabo la posta integradora mixta entre atletas discapacitados intelectuales, logrando Misiones el tercer lugar.

 

El atletismo trajo más medallas a Misiones

Con un total de ocho medallas obtenidas entre el sábado y domingo, el atletismo misionero convencional Sub-14 en los Juegos Evita que se desarrollan en Mar del Plata fue una de las tantas alegrías misioneras. Los deportistas de la Tierra Colorada obtuvieron varias preseas y desde el principio de la competencia mostraron un excelente nivel.

Las plateadas fueron obtenidas por Araceli Oviedo (Eldorado), en el Pentatlón Sub-14; Mariangel Kretschmir (Colonia Alberdi) y Lucas Olivera (Colonia Alberdi), en los 2 kilómetros de Marcha Sub-14. En la misma disciplina pero en la categoría Sub-16, el logro fue para Sebastián López de Colonia Alberdi, quien festejó en los 2 kilómetros de Marcha y quedó en segundo lugar.

Por otro lado, las medallas de bronce llegaron de la mano de Yesica Bernal, oriunda de la localidad de Puerto Rico en el Pentatlón de la categoría Sub-14.Otro que integró el podio en su categoría fue Agustín Mosquera de la ciudad de Eldorado, en el Hexatlón Sub-14 en donde obtuvo el tercer puesto y sumó una medalla más; Ariana Maidana, también de la Capital del Trabajo, en los 2 kilómetros de Marcha Sub-14, otra de las ganadoras.

Otra medalla llegó gracias a la labor de Néstor Giménez, el deportista oriundo de Puerto Piray, se destacó en lanzamiento de bala en la categoría Sub-14 y también sumó una presea para la Tierra Colorada.Además de obtener numerosas medallas, hubo varios atletas de la provincia de Misiones que se ubicaron entre los 10 mejores en diversas pruebas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas