Sigue abierta la inscripción al seminario de posgrado en Antropología Social

El seminario Métodos Etnográficos, a cargo de Rosana Guber se dictará desde hoy lunes al viernes 9 del corriente, de 9 a 12 y de 16 a 19, en el aula PPAS de calle Tucumán 1605, en Posadas. Este curso presenta la lógica, dinámica y formulación de la investigación etnográfica.

 

Para ello trabaja en tres niveles: la etnografía como texto, como perspectiva y como método. El primero corresponde al producto del conocimiento, el segundo a la perspectiva que ofrece el trabajo de campo en antropología social, y el tercero al proceso mismo de investigación etnográfica en el campo.
Los alumnos se familiarizarán con la aproximación etnográfica a la realidad empírica, la lógica de la producción de datos y la localización témporo-espacial del trabajo de campo, accediendo a las lógicas que encierra el proceso a través del cual el/la investigador/a se constituye en el principal instrumento de conocimiento.

La docente es Ph.D. (John Hopkins University, USA, 1999); Master of Arts, Antropología (John Hopkins University, 1992) Magíster en Ciencias Sociales (FLACSO-Buenos Aires, 1985); Licenciada en Ciencias Antropológicas, (UBA, 1982). Profesora del PPAS. Investigadora Independiente (CONICET); Coordinadora General del Taller sobre Trabajo de Campo Antropológico (IDES). Becaria Fulbright 1988-90. Beca Antorchas (1994). Autora de: «El salvaje metropolitano: A la vuelta de la antropología postmoderna» (1991), realizó contribuciones a volúmenes y numerosos artículos en revistas científicas. Actualmente dirige el Proyecto: «Antropología y Nación. La invención etnográfica de la Argentina.»

Consultas e inscripción:
Secretaria PPAS – De 8 a 12 y de 15:30 a 19:30 Hs.
Tucumán 1605
TE + 54 (0) 3764-426341
URL: http:/www.ppas.com.ar
E-mail: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas