Realizarán la primera jornada misionera de los cuidados paliativos

En el marco de la semana nacional de los Cuidados Paliativos que se llevará  del 12 al 16 de noviembre, se realizará  la primera jornada misionera de Cuidados Paliativos del Hospital Escuela de Agudos «Dr. Ramón Madariaga». Las actividades son totalmente gratuitas.  En la oportunidad, se llevarán a cabo  eventos académicas y artísticas, destinadas a la comunidad en general, a efectores políticos y a agentes de la salud.

 

 

    En este sentido, realizarán charlas destinadas a efectores políticos, ofrecerán clases de yoga para pacientes y la comunidad en general. Al tiempo que los pacientes presentarán  expresiones artísticas como  textos literarios y  dibujos. Además, durante toda la semana se dispondrá de un Stand  para informar a la comunidad sobre la importancia de los cuidados paliativos tanto para el paciente como para sus familiares.

   En ese sentido, el Médico Especialista en Cuidados Paliativos del Hospital Escuela, Dr. Walter Cattaneo, manifestó que están trabajando principalmente en el desarrollo de tres actividades, que se efectuarán el 12, 13, 14  y 16 de noviembre de 2012, en el Hospital Escuela. 

   “Durante la primera jornada-que será de tipo institucional-referentes gubernamentales  debatirán sobre el rol de los cuidados paliativos en el modelo político”, dijo.

   La idea es que desde distintas áreas, como  de la Salud Pública, de los Derechos Humanos,  de lo Jurídico Provincial y Legislativo Nacional, se lleve a cabo una reflexión desde cada esfera, explicó. 

   “Invitamos tanto a la comunidad en general como a los  agentes de la salud pública, y Profesionales del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga, a participar del debate”, dijo.

  La  segunda jornada- destinada a  estudiantes de la Escuela de Enfermería de la UNaM, voluntarios de la Pastoral de la Salud y diversas ONG- se realizará el 14 de noviembre de 2012. Será de carácter cultural, educativo y artístico, “ en ésta oportunidad se presentará  el trabajo del Equipo de  Cuidados Paliativos del HEADRM,  los avances,  logros y las metas que nos proponemos” , comentó.

Además, se presentará y reflexionará sobre los derechos y necesidades de los pacientes.

Finalmente, anunció que se dispondrá de un  espacio vivencial en la que se invitará a los concurrentes a plasmar un pensamiento que resuma lo vivido.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas