Posadas se llenó de «zombies» a beneficio del hogar de mascotas El Refugio

 “Zombies” y “Cazadores” realizaron caminata solidaria con el hogar de mascotas El Refugio y resultó exitosa. Nació así el primer Zombie Walk en Misiones, en el cual participaron entre 120 y 150 jóvenes caracterizados de «muertos vivientes». Isabella Burton, Fermín Sosa y Esteban Rucker fueron los que convocaron a través de las redes sociales. “No fue algo alusivo a la fiesta de Halloween sino un evento solidario para el hogar de mascotas El Refugio”, contaron. La idea surgió hace unas dos semanas y Fermín creó la página en el feisbuk, “fue como un juego entre los zombies y los cazadores, muchos sugerían el horario que no les gustaba a la tarde, otros no tenían ganas de disfrazarse sino de participar. Vino gente de Puerto Rico, Jardín América, de Eldorado, pusieron la mejor onda y el compañerismo y maquillaron a los demás.

Los organizadores son estudiantes, Fermín y Esteban cursan el profesorado de Inglés en el instituto Montoya, e Isabella está en la secundaria.

En radio Libertad comentaron el entusiasmo que los guió desde el principio para realizar esta acción solidaria, además destacaron la participación de los jóvenes que fue aumentando a medida que marchaban por la ciudad. Comenzaron unos cien integrantes y cuando llegaron al centro se fueron sumando hasta llegar a participar entre 120 y 150 personas.

 

Contaron que “era como un juego, personificando a zombies y a cazadores fuimos recorriendo la ciudad como infestando a la gente normal que se cruzaba en el camino, eran tres o cuatro participantes que se adelantaban  corriendo y los cazadores los esperaban en lugares estratégicos como plazas y cruces en las calles, cortaban el tránsito y se armaba el escenario como una especie de combate lento con los zombies, era como hacer un poco de show para el público”.

Fue solidaridad
“No fue algo alusivo a la fiesta de Halloween sino un evento solidario para el hogar de mascotas El Refugio”, aclararon.
Explicaron que “fue como un juego entre los zombies y los cazadores, en el facebook muchos sugerían el horario porque no les gustaba a la tarde, otros no tenían ganas de disfrazarse sino de participar. Vino gente de Puerto Rico, Jardín América, de Eldorado, pusieron la mejor onda y el compañerismo y maquillaron a los demás.
Fermín y Esteban cursan el profesorado de Inglés en el instituto Montoya, e Isabella estudia en el  Bolp Nº 9 “Comunicación, arte y diseño”.
Los jóvenes hablaron del entusiasmo que los guió desde el principio para realizar esta acción solidaria, porque “los animales tienen derecho y bajonea bastante”. No obstante destacaron la participación en la caminata que comenzó alrededor de las 15 en el Parque Paraguayo, siguió en la plaza 9 de Julio, luego en la plaza San Martín fueron premiados los mejores disfraces, siguieron en una rockería por calle Buenos Aires donde entregaron los premios, y finalmente marcharon hacia la Costanera donde culminó al anochecer.

“Infestando a la gente”
Contaron que “era como un juego, personificando a zombies y a cazadores fuimos recorriendo la ciudad como infestando a la gente normal que se cruzaba en el camino, eran tres o cuatro participantes que se adelantaban  corriendo y los cazadores los esperaban en lugares estratégicos como plazas y cruces en las calles, cortaban el tránsito y se armaba el escenario como una especie de combate lento con los zombies, era como hacer un poco de show para el público”.
Isabella se refirio al evento temático y con el fin solidario de ayudar a El Refugio. Se juntaron elementos como diarios, cartones y unos 20 kilos de alimentos.
Creo que a los chicos les interesó y se pusieron las pilas, lo que más necesitan es recursos humanos”, dijeron en referencia al hogar de mascotas El Refugio.
El grupo Zombie Walk Posadas continuará sus eventos convocando a través del facebook.

(Radio Libertad)

Video: Producto de Viracambota Films

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas