La 43º edición del Festival Nacional del Litoral se presentó en Buenos Aires

El maestro Ramón Ayala cantó “Posadeña linda” con María Ofelia. Las hermanas Vera y el Director de la Academia Nacional del Folklore, Antonio Rodríguez Villa se encontraba entre los presentes. Canal 7, Canal 9, Crónica y otros medios de Capital Federal asistieron a la presentación realizada en la Casa de Misiones, emplazada en Buenos Aires.

“Este año, estamos con cuatro noches, del 22 al 25 de noviembre aprovechando el feriado puente del 26 de noviembre con figuras íconos de la cultura nacional e internacional,  como Rubén Rada, Abel Pintos, Soledad, Chango Spasiuk y del litoral como Los de Imaguare, Los Alonsitos, Las Hermanas Vera, María Ofelia y Ramón Ayala, entre otros, porque la gestión del intendente Orlando Franco apunta a fortalecer nuestra cultura  y nuestros valores y para ello se ha hecho una fuerte inversión en mejorar aún más, esta edición del Festival Nacional del Litoral, convirtiéndolo además en un atractivo turístico-cultural para quienes nos visiten esos días” sostuvo el Secretario de Cultura y Turismo de la municipalidad de Posadas, José María Arrúa, durante la presentación de la Fiesta en la Casa de la provincia de Misiones en la Ciudad de Buenos Aires. 

 

El lanzamiento contó con la presencia del ministro de turismo, Horacio Blodek, el subsecretario de turismo, quien además se encuentra a cargo de la representación oficial del gobierno de Misiones en Buenos Aires, Francisco Perié, su colega, el subsecretario de Calidad Turística de Misiones, Licenciado Ariel Kremar, el director general de turismo de Posadas el maestro Ramón Ayala, las hermanas Vera y la cantante misionera, María Ofelia, quienes ofrecieron a los periodistas presentes y publico en general una muestra del arte que desplegarán las noches festivaleñas.

 

En la oportunidad, Blodek se comprometió a difundir en el sector turístico la música de autores misioneros.

 

“Ustedes saben que Misiones es una provincia bendecida por la naturaleza, con esos lugares magníficos, y nosotros sentimos orgullo de la provincia que tenemos, y ese orgullo también lo sentimos al venir a presentar nuestro festival que es histórico y a rescatar esa magia en esta nueva edición es un gran desafió” dijo el ministro Blodek visiblemente emocionado, quien ante un pedido del maestro de ceremonias, Cary Macena de que se difunda la música de Misiones, dijo que desde su Ministerio incorporaran las creaciones de los artistas misioneros a la propuesta turística de la provincia.

 

Por su parte el subsecretario de turismo, Francisco Perié, resaltó la importancia que tiene la Casa de Misiones como embajada de todos los misioneros en Capital Federal, al tiempo que invitó a los presentes a visitar esta fiesta, que ya es del país. Posteriormente Ramón Ayala recitó los conocidos versos y cantó, acompañado por María Ofelia, “Posadeña Linda” creación musical inmortalizada en el ADN de todos los misioneros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas