ITEC Nº 3 de Garupá inscribe para el ciclo lectivo 2013

El Instituto Tecnológico Nº 3 de Garupá (creado en agosto del año 2007 por resolución 385/07 del Consejo General de Educación) informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2013. Esta institución promueve ofertas educativas estratégicas de nivel terciario no universitario de calidad. En su espacio, se capacitan profesionales con actitudes emprendedoras y técnicos con competencias demandadas por el sector productivo. Esto permite a nuestro egresado, desempeñarse en entornos laborales exigentes”.

El ITEC Nº 3 conforma una institución donde se desarrollan formación, capacitación, asesoramiento, orientación, calificación, competencias, gestión, alianzas, trabajo, empleo, investigación, pasantías, etc. La institución cuenta con:

 

• 3 modernos laboratorios de informática, equipados con tecnología de vanguardia, ambientes climatizados, Internet wi fi, entre otros.

 

• Pasantías y prácticas profesionales en empresas y organismos reconocidos, políticas de equidad, orientación y tutorías.

 

• Grupos naturales con afinidades de pares y temáticas para desarrollar sus capacidades.

 

• Selección de profesionales expertos, personal y profesionalmente, para diseñar modelos didácticos acordes a las demandas de los sectores productivos.

 

Estos principios constituyen méritos que fueron fortaleciendo la posición y presencia del ITEC Nº 3 en la zona, región y provincia. Participando activamente de los procesos de transformación social y cultural con empresas, cooperativas, municipios, entidades educativas provinciales, y de la región.

Las innovadoras propuestas educativas del ITEC Nº 3 de Garupá, de tres años de duración, se caracterizan por una sólida formación en competencias en respuestas a las demandas del mercado laboral y otorga al egresado la posibilidad de empleo directo e inmediato.

Nuestra institución es parte vital del proceso de transformación social y cultural en la región porque vincula y establece convenios con: empresas, cooperativas, municipios, otras entidades educativas de la región.

 

Ubicación

El Instituto Tecnológico Nº 3 se encuentra ubicado en la Av. Juan Pablo II s/n del Barrio Virgen de Fátima de la localidad de Garupá, departamento Capital de la Provincia de Misiones, punto estratégico de ingreso a la Ciudad de Posadas. Estamos al lado de la Comisaría XIV.-

 

 

 

Carreras Terciarias

 

•Tecnicatura Superior en Programación y Análisis de Sistemas

 Esta Carrera es considerada como prioritaria por el Ministerio de Educación de la Nación, por lo cual fue incluida dentro del Plan Nacional de Becas del Bicentenario.

Alcance y áreas de competencia: -Realizar la programación, prueba, documentación, actualización y mantenimiento de sistemas informáticos. –Asistir al profesional de grado en la evaluación y selección de los equipos de datos para los sistemas informáticos. –Controlar el cumplimiento de las pautas técnicas que rigen el funcionamiento y la utilización de recursos informáticos, entre ellas la seguridad en el acceso y operación de los sistemas.

•Tecnicatura Superior en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas

Alcance y áreas de competencia: -Organizar, programar, ejecutar y controlar las operaciones comerciales, financieras y administrativas de la organización; elaborar, controlar y registrar el flujo de información. –Organizar y planificar los recursos referidos para desarrollar sus actividades interactuando con el entorno y participando en la toma de decisiones relacionadas con sus actividades. – Coordinar equipos de trabajo relacionados  con su especialidad. Estas competencias serán desarrolladas según las incumbencias y las normas técnicas y legales que rigen su campo profesional.

•Tecnicatura Superior en Diseño, Desarrollo Multimedial y Medios Digitales

En este sentido, la Nueva Ley de Medios de Comunicación Audiovisual propone abrir los conocimientos tecnológicos a todo el país. El nuevo proyecto responde a los avances tecnológicos de los últimos 30 años y democratiza el acceso a la información definido como «derecho universal» en concordancia con el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Es por ello que el ITEC Nº 3 toma como desafío esta Carrera y luego de un estudio de necesidades en los medios locales, se sostiene que hay una gran demanda de profesionales capacitados para el manejo y tratamiento de la imagen y productos hechos con software específico y profesional para brindar al medio un producto calificado.

Alcance y áreas de competencia: -Crear y generar ideas que te darán un protagonismo en el mercado local y regional, aplicando las últimas herramientas de diseño por software y ejecutando los más variados conceptos audiovisuales de hoy. –Capacitación en Diseño Gráfico, Marketing, Publicidad e Identidad Visual, Animación Digital, Software de Diseño Profesional Licencia Universitaria Adobe, Video y Televisión Digital, Edición de video por software digital y herramientas de producción para TV.

 

Cursos de Formación Laboral

 

•Taller de Gastronomía y Nutrición

•Taller de Repostería

•Taller de Panadería

•Taller de Computación Para Todos

 

Otras actividades de Extensión

 

•Taller de Orientación Vocacional, aprobado por resolución CGE Nº 4359/08, destinado a alumnos de los últimos años del nivel medio de la zona de influencia del ITEC Nº 3.

 

•¨Actualidad Educativa¨, espacio de difusión radial de las actividades del ITEC Nº 3, se emite los dias Jueves de 19:30 a 21 hs. Por Radio Sur Garupà FM 101.9 Mhz.

 

•Pagina Web institucional: www.itec3misiones.edu.ar

 

 

Convenios Vigentes

– EMSA S.A

-SIPTED (SISTEMA PROVINCIAL DE TELEDUCACION Y DESARROLLO)

-MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO DE LA NACIÓN

-UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES

-PARQUE TECNOLÓGICO MISIONES

-CENTRO PARA EL DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA  (CEDIT)

-INCUBADORA DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA MISIONES

-MINISTERIO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA DE MISIONES

-FUNDACIÓN CONCIENCIA.

-RED ACET

-INSTITUTO MISIONERO DE AGUA Y SANEAMIENTO

-MULTISERVI S.A.

-NCN CONSTRUCCIONES

-IMPRENTA IMAGEN

-Y DISTINTAS EMPRESAS DEL SECTOR PRIVADO DE LA ZONA.

 

 

A través de estos diferentes convenios, alumnos de los últimos años de nuestras carreras desarrollan sus pasantías y prácticas profesionales, desplegando con capacidad, solvencia y pertinencia todos los conceptos, procedimientos, actitudes, valores y principios que aprenden, incorporan y potencian día a día en nuestra institución.

Contactos a través del teléfono  0376 -4 44 55 97 (lunes a viernes de 15 a 21 hs)

mail: [email protected]

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas