Iguazú en concierto se presentó en la FIT

Representantes de agencias de viaje y turismo, hoteles, organismos oficiales y visitantes de la XVII Feria Internacional de Turismo (FIT) se congregaron para la presentación especial de «Iguazú en Concierto – edición 2013».

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo; y la directora artística del Festival, Andrea Merenzon tuvieron a su cargo la conferencia que se llevó a cabo en el Auditorio Coris, del predio ferial de La Rural de Palermo.

 

 

El ministro de Turismo, Horacio Blodek, participó también de la mesa y se refirió a Iguazú en Concierto como espectáculo que jerarquiza todo lo que Misiones tiene para ofrecer.

No sólo a los recursos naturales sino a todos los misioneros.

 

 

 

Luego de la exhibición de un “magnífico” video promocional, Jacobo habló de la FIT como un espacio estratégico para la promoción del mayor espectáculo turístico cultural de la provincia. «Iguazú en Concierto es, a la vez, el emergente y el inductor de una movida artística que tiene a la música como protagonista y a la naturaleza en todo su esplendor, como escenario», declaró el ideólogo del Festival. Y agregó que «en esta tierra, ya hacían música las poblaciones originarias y hoy, niños y jóvenes se motivan con seguir esta tradición, siendo el sistema educativo el que realiza con éxito esta convocatoria».

 

Como en las ediciones pasadas, Iguazú en Concierto 2013 tendrá seis días ininterrumpidos de presentaciones individuales y un cierre majestuoso con la participación de 700 niños y jóvenes frente a las Cataratas del Iguazú.

 

Merenzón detalló que la cuarta edición se realizará del 27 de mayo al 1 de junio y adelantó que participarán orquestas de latinoamérica, una banda de gaitas de Houston, un cuarteto de cuerdas de Turkia, entre otras que prefirió reservar como sorpresa.

 

Jacobo anunció que la cantante y actriz Helena Roger, que está finalizando su temporada con la comedia musical «Evita» en Brodway, será la madrina del próximo festival.

 

 

El ministro de Cultura y Educación sintetizó diciendo que «la esencia de Iguazú en Concierto está en los niños y jóvenes que con su talento conmueven, emocionan y rinden un tributo a la paz, a la integración y la convivencia, dejándonos la sensación de que el mundo puede ser aún mejor».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas