El Festival del Litoral se presentó en Buenos Aires

Rubén Rada, Chango Spasiuk, Alonsitos, Abel Pintos y Soledad son algunos de los solistas y agrupaciones de la música popular que participarán de la 43ra. edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y el 5to. del Mercosur, que fue presentado ayer al mediodía en la Casa de Misiones en Buenos Aires.   

 

Rubén Rada, Chango Spasiuk, Alonsitos, Abel Pintos y Soledad son algunos de los solistas y agrupaciones de la música popular que participarán de la 43ra. edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y el 5to. del Mercosur, que fue presentado ayer al mediodía en la Casa de Misiones en Buenos Aires.   

 

Artistas, autoridades de la Municipalidad de la capital y productores del encuentro musical asistieron a la presentación formal del encuentro que se realizará entre el 22 y el 25 de noviembre en Posadas.   

 

En cuatro jornadas de la música y en el escenario Alcibiades Alarcón del anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, se presentarán el jueves 22 Rubén Rada, El Chango Spasiuk y Alonsitos; el 23 será el turno de Abel Pintos; el 24 actuará Chichilo Viale y Ramón Ayala, y el 25 cerrará Soledad. 

 

 

«Esta edición marcará un antes y un después» afirmó el Secretario de Cultura y Turismo Municipal, José María Arrúa, durante el lanzamiento de la grilla del Festival. Es por esto, que además de la calidad artística que año a año luce impecable, el Municipio fortalece cada detalle de organización para dar un show digno de admiración en todos los sentidos, enmarcado en la fuerte apuesta de recuperación de los espacios culturales que viene llevando adelante el Intendente Orlando Franco.
Días atrás, Arrúa junto al Director General de Planificación y Gestión Urbana, Eduardo Varela y al Jefe del departamento de Eventos Especiales, Marcos Rivero, se dieron cita en el escenario «Alcibiades Alarcón», y en compañía de los responsables de cada área de la organización del festival, repasaron a fondo las ventajas y posibilidades que brindan las diversas obras que la buscan dar un marco de excelencia en consonancia con la puesta en escena que tienen prevista.
En este sentido, Varela destacó que un aumento en la potencia eléctrica realizado recientemente, permitirá que el avance tecnológico que las presentaciones en vivo demandan hoy en día, cuente en Posadas con espacio idóneo donde lucir toda su magnificencia. 
Además del avance en materia energética, varias refacciones se están realizando para dar lugar al gran evento. Se cuentan entre las obras: Puesta a punto del acceso vehicular, cordón cuneta y veredas sobre la calle Roque Gonzalez; iluminación interna y externa del anfiteatro; trabajos de herrería (rejas, portón de acceso peatonal totalmente nuevo, barandas de seguridad acordes a la masividad prevista y nuevos desagües pluviales); pintura a todo el predio; impermeabilización completa de la loza del escenario; refacción de los baños en general con la incorporación nuevos sistemas de ventilación, duchas y nuevas bajadas de agua potable.
 
Así, vecinos y turistas, disfrutarán de espectáculos de primera categoría en todo su esplendor, durante las cuatro noches del Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur entre el 22 y el 25 de Noviembre.
El Anfiteatro, gran vidriera con la que cuenta la Capital Provincial, se adecua constantemente al los requerimientos de una Ciudad en constante crecimiento. 
El estallido cultural, y sobre todo la gran cantidad y calidad de eventos masivos que Posadas viene albergando en los últimos tiempos, demandan una infraestructura adecuada para este tipo de espectáculos. Desde el Municipio, afirmaron que para que el crecimiento pueda ser sostenible en el tiempo, se deben realizar este tipo de acciones concretas que posibiliten la continuidad de esta Posadas que se posiciona como un nodo de Congresos y Eventos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas