El CGE devolverá lo descontado a piqueteros

Lo acordaron entre las autoridades del Consejo y los huelguistas del Movimiento Pedagógico de Liberación.

El Consejo General de Educación restituirá, junto con el pago del Incentivo Docente que se liquida a mediados de noviembre, los descuentos aplicados a los piqueteros del Movimiento Pedagógico de Liberación en ocasión de la protesta realizada en Montecarlo el 24 de octubre pasado. El organismo aceptó, por otra parte, recibir una nueva nómina de casos de descuentos para proceder a efectuar la devolución correspondiente en una segunda etapa.

Esta nómina será confeccionada por el MPL en un plazo de 7 días a partir de la fecha, y para ello hará un nuevo relevamiento en las localidades donde los docentes se hayan visto perjudicados por los descuentos, quienes deberán hacer el reclamo presentando una fotocopia de la planilla de sueldo.

Ambos puntos fueron acordados en la reunión que desde las 14 y hasta pasadas las 16 se realizó en las oficinas del Consejo General de Educación entre representantes del grupo sindical y el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, quien estuvo acompañado de Alberto Galarza.

En el acuerdo, además, se ratifica que no habrá “ninguna sanción” para los docentes que participaron de las medidas de acción directa realizadas el jueves 1 de noviembre en el acceso a Montecarlo.

“Se acordó que no habrá sanciones por el corte de ruta del 1 de noviembre”, reveló una fuente del Consejo. Ese día, los piqueteros bloquearon la ruta 12 durante todo el día a la altura de Montecarlo. El Consejo había amenazado con severas sanciones que llegaban hasta la cesantía, pero se abrió un paréntesis con los huelguistas a cambio de levantar los bloqueos. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas