Congreso Cooperativo del Mercosur: “El 54 por ciento de las cooperativas se constituyó en los últimos 10 años”

Lo indicó la Ministra de Acción Cooperativa y Mutual de Misiones, Fabiola Bianco quien valoró la masiva concurrencia de representantes del sector de toda Argentina, de Paraguay, de Uruguay, de Brasil y el representante de Asia y las Américas (que es de Costa Rica). La funcionaria destacó la posibilidad de compartir experiencias y transmitir conocimientos.


Diego Sartori, intendente de Leandro N Alem. Radio Libertad

Fabiola Bianco, ministra de Acción Cooperativa y Mutual. Radio Libertad

Bianco destacó el crecimiento en el sector en Misiones. Explicó que el censo de cooperativas agroindustriales arrojó como resultado que el 11 por ciento del PBG de Misiones corresponde a este sector; que es solo el 30 por ciento de las cooperativas existentes en Misiones. Recordó que en la tierra colorada hay 1200 cooperativas inscriptas.

Además el crecimiento exponencial en la creación de cooperativas en estos últimos diez años. Recordó que el 46 por ciento se constituyó entre 1930 y el 2003. El 54 por ciento restante se constituyeron en los últimos diez años.

Estos datos son importantes, porque demuestran que las cooperativas se conforman gracias a las oportunidades que se están generando en la provincia. Resalto el trabajo del Estado provincial para dar las condiciones para que el sector cooperativo siga creciendo.

Remarcó que se seguirá trabajando en la formación de jóvenes y mujeres para capacitarlos en gestión y administración de cooperativas.

 

Escuchar el audio en Radio Libertad 93.7 FM

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas