Colonos de San Pedro firmaron convenios para comenzar a construir sus viviendas rurales

Un total de ocho familias de productores de la localidad de San Pedro firmaron la correspondiente documentación para dar inicio a la construcción de sus nuevas casas en sus respectivas chacras, mediante el Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

 

La suscripción de los contratos de obra se desarrolló en la sede de la Municipalidad de San Pedro en una reunión organizada por el intendente local, Miguel Dos Santos, con la presencia del director del Programa de Viviendas del IPRODHA, Roberto Filippa. El ameno encuentro se prolongó por horas, donde los futuros beneficiarios se interiorizaron e involucraron en cada detalle del proceso de construcción, ya que su aporte de mano de obra es fundamental para concretar el proyecto.

 

Este grupo de colonos provienen de las zonas conocidas como Colonia Paraíso, 308, San Jorge, Plan Piloto, San Lorenzo, Fortaleza, Primavera y Cinco Estrellas. Son todos pequeños agricultores que decidieron apostar a producir el campo y vivir de ello, criar a sus hijos en este contexto y  buscar progresar. Todos ellos coincidieron que la  casa digna de materia asegura de que podrán “lograr y perpetuar este sueño”.

 

Uno de ellos, Jorge Rosineki, comentó que “ya empezamos con los preparativos, bajamos la luz y estamos con todas las ganas de empezar a trabajar en la construcción. La verdad que es de gran ayuda que el intendente junto al Sr.Filippa nos expliquen paso a paso y estén en todo para que hagamos lo mejor posible la vivienda, esto sólo no podríamos ni empezar… Vivo en Colonia San Jorge con mi esposa, mi nene de cuatro años y mi nena de un año y dos meses, ellos podrán crecer con todas las comodidades”, auguró el joven padre productor de yerba mate.

 

 

Esta es la segunda etapa del programa que se ejecutará en San Pedro, recientemente se concluyó la primera que comprende 16 unidades habitacionales dispersas en la vasta colonia de parajes y picadas que caracteriza al “País de Las Araucarias”.

 

 

Testimonio de Basilio Neschuk (Acaba de concluir su vivienda junto a su esposa Eva y su hija Miriam).

 

“Este es el paraje Picada Las Minas, estamos a 21 kilómetros del pueblo de San Pedro. Hace 20 años llegamos a la zona, acá era todo monte….selva, íbamos abriendo camino con lo que teníamos a mano, parecía una cueva entre tanto verde cuando nos instalamos acá. Construimos la casa de madera que hasta hace poco vivíamos. Cuando apareció la oportunidad de este plan agarramos y le pusimos todo el esfuerzo….Horas y horas….La guaina venía d la escuela y ayudaba y todo lo que podíamos agregarle de nuestra parte para que la casa quede más linda, le poníamos: cerámica, quincho, hoy es un orgullo donde vivimos”, compartió Basilio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas