Aumentó la chipa a tres pesos

El tradicional alimento que se vende al paso en toda Misiones, sufrió un aumento del 50 por ciento en Posadas. Ahora cuesta tres pesos la unidad. Los vendedores indicaron que se debe al incremento del costo de producción. Además remarcan la competencia desleal de la chipa que ingresa desde Paraguay para la venta.


Elvio, chipero posadeño. Radio Libertad

 

Elvio uno de los vendedores ubicados en las cercanías de la plaza 9 de Julio indicó que “a partir de hoy nos encontramos con la novedad de que teníamos que vender la chipa a tres pesos”. Explicó que además hablaron nuevamente con los fabricantes de chipa de la competencia desleal de los vendedores que traen el producto desde Paraguay y lo venden más barato. Esto afecta a la venta de la producción local, poniendo en conflicto al vendedor con el comprador, que considera que el aumento lo decide el vendedor ambulante.

La razón del aumento es el incremento del precio del almidón. Que de 90 pesos la bolsa paso a 150 pesos. Cada bolsa de 25 kilos de almidón permite hacer cerca de 700 a 800 chipas.

El chipero posadeño indicó que además de la competencia desleal de los vendedores que traen la mercadería del Paraguay, los controles de bromatología municipal no son aplicados en ellos. Pidió que se controle la procedencia de la mercadería y las condiciones de venta.

El hombre, que hace 25 años realiza esta tarea en Posadas, explicó que el municipio les exige el carnet sanitario, el curso de manipulación de alimentos y los vendedores que traen mercadería de otros lugares, no cuentan con ninguno de estos avales, aseguró.

 

Escuchar el audio en Radio Libertad FM 93.7

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas