Alumnos misioneros participarán de la Olimpiada de Construcciones

Alumnos y docentes misioneros participarán desde mañana de las Olimpiadas Nacionales en Construcciones que se desarrollará hasta el 10 de noviembre, en el Hotel Intersur 13 de Julio, de la Ciudad de Mar del Plata.

La delegación provincial estará integrada por 45 alumnos y docentes de la EPET Nº 1 de Posadas, EPET Nº 3 de Oberá, EPET Nº 4 de Puerto Iguazú y de la EPET Nº 9 de Leandro N. Alem.

 

La Olimpiada de Construcciones es organizada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Constituye un espacio de intercambio estudiantil y docente en un clima de convivencia armónico y espíritu de camaradería.

 

El Ministerio de Educación provincial posibilita la participación de los alumnos a través de la línea de Vinculación con Entidades del Sector Productivo del Plan de Mejora de la Calidad de la Educación Técnica Profesional del INET.

 

Los temas propuestos para la presente edición de la olimpiada son: Introducción a las reglas del arte de la Arquitectura, Proyecto de una vivienda unifamiliar, Proyecto de una vivienda multifamiliar,  Las reglas del arte de la Arquitectura e Integradora grupal.

 

Por la misma línea de acción, alumnos de la EPET Nº 5 de la ciudad de Apóstoles, participaron con un gran desempeño, los días 25 y 26 de octubre de las Olimpiadas de Electrónica y Comunicaciones de la Universidad Blas Pascal, en la Provincia de Córdoba; y alumnos y docentes del ITEP de Corpus asisten a la Feria Internacional de Turismo 2012.

 

Estas acciones de vinculación, trascendentes para la etapa formativa de los alumnos, son financiadas a través del Fondo Nacional Para la Educación Técnica Profesional, creado por la ley Nacional 26.058, que administra el INET en concurrencia con el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones.     

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas