Reflexión dominical del pastor Guillermo Decena

Sin duda que la vida tiene luchas, pero qué bueno que encontramos respuestas en la Palabra de Dios. En lo espiritual están las respuestas. Pero una de las verdades más preciosas es que en la guerra intercesora, luchando en oración contra las fuerzas de las tinieblas, logramos las más grandes victorias.

Lucas_10:19  He aquí os doy potestad (poder) de hollar (pisar) serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

Un símbolo de la vida misma es el desierto, el que pasamos cuando salimos de la potestad de las tinieblas, siendo libres en el nombre de Jesús, pero símbolo también es que no solo salimos de Egipto, sino que tenemos que luchar en el desierto contra serpientes y escorpiones… que son símbolo de demonios los cuales tienen que ser pisoteado para poder llegar a poseer la tierra prometida de las bendiciones abundantes de Dios.

 

Deuteronómio_8:15  que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal;

 

1)      NADIE PUEDE DAR AUTORIDAD, SI NO LA TIENE…  Jesús tiene autoridad porque fue y es un intercesor, que pelea las batallas.

Romanos_8:34  ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Jesús se preparó para ser el gran  intercesor.

a)      En el huerto de Getsemaní solía orar, cuando Judas el Iscariote lo fue a buscar, sabía donde lo podía encontrar, en el huerto de la oración, donde se encontraba con su Padre!. El no solo le enseña a orar sino que les daba el ejemplo. “enseñanos a orar le pidió algún discípulo….”. Jesús no obligaba a nadie, como tampoco puedo obligar a nadie ahora… Nadie puede hacer guerra espiritual  sino quiere, o si es perezoso. Los lideres espirituales  deben ser guerreros en la práctica.  Decididos, determinados, valientes, tomando autoridad contra los demonios que atormentan a la gente.

b)      porque se cree que trabajó en una carpintería ¿?.  La culminación era la cruz: el se estaba familiarizando con el madero y con los clavos, un día los iba a sufrir en carne propia. Asimismo Dios prepara a sus hijos para poder interceder, y muchas de las circunstancias no son muy agradables, pero  ayudan para pulir el alma de un intercesor. cada madera , cada clavo que usaba, hacían que una palabra que surgiera en su mente…  CRUZ, CRUZ, CRUZ…

 

c)       Porque se cree que Jesús sanaba a todos… porque tenía misericordia… un intercesor nunca va a ser una persona egoísta… va a ser una persona que se duele por el sufrimiento de los demás  sin discriminar a nadie… sin duda que Dios va a capitalizar cada sufrimiento que tengamos para poder entender a la gente…

 

En Definitiva Jesús tenía toda la autoridad para delegar el ministerio de la guerra intercesora porque que él lo hizo antes que nosotros, y lo hace ahora. Si el intercede también en eso lo tenemos que imitar!!

 

2)      HAY QUE SACAR AL ENEMIGO del Corazón, PARA luego PODER PISOTEARLOS…

 

No podremos vencer al enemigo si no podemos gobernar nuestro propio cuerpo. No podrás hacer nada en el mundo espiritual sino podemos gobernar nuestro propio espíritu, si no se gobierna la mente,. Tenemos que poner un buen cimiento para nuestra oración, es  hacer morir la naturaleza vieja. Como te vas a levantar  en contra del maligno si el maligno gobierna tu corazón??.

Efesios 4:29  Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

Efe 4:30  Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Efe 4:31  Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.

 

3)      NADIE PUEDE PISOTEAR AL MALIGNO SIN MARCHAR…

Jeremias 1:6-12  Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.

Jer 1:7  Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.

Jer 1:8  No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.

Jer 1:9  Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.

Jer 1:10  Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.

Jer 1:11  La palabra de Jehová vino a mí, diciendo: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Veo una vara de almendro.

Jer 1:12  Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra.

Este pasaje enseña por lo menos 3 cosas. Para marchar y ser un soldado de Cristo para la guerra intercesora y pelear por mi vida por mi familia y por los demás, no valen las escusas. Si Dios te llama solo hay un camino: obedecer.

Además el Señor pondrá las palabras necesarias para hacer  la guerra intercesora. Esta palabra es para determinar, para arrancar  y destruir la obra del maligno. ¡tu tienes autoridad! . y tercero la vara de almendro florece primero y los poetas decían que vigilaba el almendro a todos los demás árboles para que florezcan en primavera. ¡Dios vigilará para que todo se cumpla!. Marche con valentía, con alegría y fe que Dios le respaldará. Muchas victorias en las batallas que tiene y que vendrán!!.

HAY QUE HACER ALGO, MARCHAR ES MOVILIZARSE Y AVANZAR CON AYUDA DE JESUS!

 

Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado

Predicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de www.centrofamiliarcristanoweb.org

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas