Para Oria: «la Cámara de Comercio es una maquina de impedir»

El empresario, Martín Oria manifestó que “yo no comulgo con la Cámara de Comercio de Posadas, creo que es obsoleto el pensamiento, hay que entender que Encarnación es parte de la ciudad de Posadas, entonces hay que buscarle la vuelta, no oponerse todo el tiempo. A su vez agregó que “todo no, es la máquina de impedir y esto no es así. No termino de entender su actitud, porque no la comparto, si vos vas durante 10 o 15 años peleando una cosa que no va entonces algo esta mal” sostuvo.

En una entrevista en el programa La Mesa Grande Por otra parte sobre la situación actual del consumidor posadeño teniendo en cuenta el cepo al dólar, o la inflación dijo que “creo que el posadeño no siente esa etapa, nosotros vivimos otro termómetro totalmente distinto que a nivel nacional, que es la frontera, en mi caso nunca quise pelearse como en el caso de la Cámara de Comercio a Paraguay, también hay que ver con lo ellos hacen con Posadas. Ayer todos los negocios hoteleros y gastronómicos explotaron porque el día de los muertos, el viernes fue feriado en Brasil y Paraguay, nosotros convivimos con la frontera a diferencia del resto del país”.

 

“Entonces acá hay que terminar con la pelea de que si el puente esta o no esta, también en el caso de la lanchas, hay una realidad, este doble cambio que tenemos, esta claro nos favorece a los misioneros claramente, porque el real en la frontera lo están pagando no se quienes casi 3 pesos el brasilero que viene con mil reales les rinde 3 mil pesos, no le rinde el cambio oficial de los 2,40 entonces indirectamente nos estamos favoreciendo” consideró Oria.

 

Sobre si esto induciría que haya más o la misma cantidad de brasileros manifestó que “tenemos, ese el termómetro que se está acentuando, hay una realidad que ya pasó en Fox de Iguazú, el brasilero es muy nacionalista y por una diferencia de 1,50 a favor de ellos no cruzan la frontera, nosotros los misioneros tenemos la cultura de cruzar o por simple paseo, entonces en la frontera se armo un negocio estoy hablando de Santo Tome o San Javier, el brasilero que cruza no trae menos de tres pesos por cada real, entonces calcula que si el brasilero viene a Posadas un fin de semana con mil reales son 3 mil pesos, entonces esa persona una familia tipo duerme en un hotel sale a comer, puede ir al supermercado, se da algunos gustos es un negocio”.

 

Por otra parte dijo que “quieren de Posadas zona franca, no nos van a dar Posadas zona franca, aunque lo apoyaría totalmente y me uno con ellos si lo logran, pero hay que luchar con cosas concretas de mayor a menor”.

 

En esa misma línea indicó que “creo que nosotros no terminamos de dimensionar lo que va pasar con Posadas de acá a futuro, Posadas va para arriba y ojala que Encarnación también y juntos hagamos una sinergia”.

 

 

Asimismo recomendó que los comercios deben ser flexibles, acomodarse al turista “con el tema horario por ejemplo el shopping no abre hasta la 5 de  tarde los domingos, pero hay que abrirlo si hay un feriado brasilero o Argentino por lo menos la parte gastronómica, ahí es donde la municipalidad tiene que trabajar en forma conjunta con el empresariado, la Cámara de Comercio y Ámbar (Asociación Misionera de Bares, Hoteles, Restaurantes y Afines), para que estas cosas se solucionen”.

LA Mesa Grande: Radio Libertad, Radio república y Radio Génesis

Escuchar el audio completo Radio Libertad FM 93.7

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas