“Nosotros los misioneros siempre vamos por más”, dijo Closs en la FIT

Lo dijo el gobernador Maurice Closs, en referencia a la presencia de la provincia en la máxima vidriera turística de América Latina. Afirmó que el principal objetivo será incrementar el tiempo promedio de estadía de los turistas. El stand vip de Misiones -con sus cápsulas 4D- está entre los más visitados en la feria internacional de turismo.

El fin de semana que pasó comenzó la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires (FIT), que se realiza todos los años en La Rural de Palermo y exhibe a los protagonistas del sector que renuevan la oferta y tendencias del negocio en un marco especial de creatividad y buen gusto. Hasta mañana se concentrarán en el lugar unos 1.850 expositores de 50 países y se espera la visita de más de 91 mil personas.

En este contexto, Misiones se destaca con la innovadora propuesta de 3 cápsulas 4D que ofrecen la “Experiencia Misiones”, un adelanto de la experiencia que se vive cuando se visitan las Cataratas del Iguazú. El público que asiste a la FIT de diferentes lugares del mundo, realiza largas filas en el stand vip de Misiones, para ingresar a “Experiencia Misiones”.

“Siempre nosotros los misioneros vamos por más, con la altísima responsabilidad de ser uno de los principales destinos del interior de la Argentina. Hoy día nuestro desarrollo es para Misiones pero también para Argentina, el país reconoce ya que la tarea de promoción de turismo que hacemos los misioneros se traduce en beneficio para todo el turismo del país” dijo el gobernador Maurice Closs en la presentación de la Ruta de la Selva en el predio ferial.

Closs agregó que “hoy estoy por quinta vez como gobernador en la FIT, y muchas veces nos cuestionaron que hacemos una apuesta fuerte en esta feria y yo creo que fue una decisión acertada, porque nosotros crecimos, y fue porque apostamos siempre a esta feria y a diversas estrategias. Así que ese camino que trazamos hace unos años, era acertado e hicimos las cosas bien y cada año agregamos nuevos productos, como este año la experiencia sensorial, en donde ahora está lleno de gente haciendo filas para entrar a vivir la Experiencia Misiones”.

Antes de partir a Estados Unidos en donde el mandatario misionero fue invitado a presenciar las elecciones, Maurice Closs habló de la importancia del pernocte en la provincia y la importancia de distribuir las visitas a lo largo y ancho de la tierra colorada. Al respecto dijo que el promedio de estadía de un turista en Misiones supera los cuatro días y en Iguazú dos días.

En la misma línea explicó la importancia de aumentar el pernocte, “la sinergia es fundamental, los atractivos no compiten uno con el otro, un turista no podrá ir a todos lados, pero podrá ir de vez en vez a diferentes lugares de la provincia. Acá hay dos cosas fundamentales, lo primero es sostener mayor cantidad de tiempo al turista, es decir que recorriendo la ruta de la selva, el turista pueda quedarse la mayor cantidad de días”, dijo.

Aprovechar al turista un día más en Misiones es aumentar en 25% su permanencia, ese valor hay que tenerlo presente, porque la estadía promedio de quien visita Misiones está superando los 4 días. Imagínense lo que nos cuesta a nosotros subir en 25% la cantidad de visitantes, es una tarea que puede llevar dos o tres años, entonces es mejor aprovechar al que ya está, el que ya vino”, indicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas