Misiones se destaca nuevamente en la Feria de Turismo FIT 2012

Misiones se destacó nuevamente este año en la Feria Internacional de Turismo FIT 2012 con cuatro stand oficiales y otros del sector privado que participan de la mayor muestra de turismo de América Latina que tiene lugar del 3 al 6 de noviembre en La Rural, el predio Ferial de Buenos Aires.

 

El gobernador Maurice Closs y el ministro de Turismo de la provincia, Horacio Blodek, encabezan la delegación compuesta por el sector turístico, intendentes de municipios turísticos, legisladores de la comisión de Turismo de la Cámara de Representantes de la Provincia y empresarios del rubro.

 

Al stand institucional del Ministerio de Turismo, donde se puede vivir la Experiencia Misiones a través de tres cápsulas 4D, con tecnología de punta, acompañan con presencia institucional los stand de La ruta de la Selva, de las Regiones Turística y el del Litoral, una gran espacio que comparten las seis provincias de esa región y donde sola Misiones ocupa poco más del 30 por ciento de ese sector.

 

En forma paralela, además, la provincia de Misiones realiza una muestra de fotografías que se exhiben en el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires, en uno de los pasillos de embarque hacia la mayoría de los destinos que parten de esa terminal aérea.

 

Además, Misiones propone a  los visitantes de la Feria de Turismo que elijan el logotipo de la Marca Misiones entre media docena de propuestas,  la que se utilizará a partir del año próximo.

 

El gobernador Maurice Closs tuvo a su cargo, además, la charla de presentación de la Experiencia Misiones, que contó con la presencia del ministro de Turismo de la nación, Enrique Mayer, y la modelo misionera Ingrid Grudke, embajadora de Turismo de Misiones, según informó el área provincial de Prensa de Turismo.

 

La Experiencia Misiones propone a través de Cataratas del Iguazú, Maravilla Natural del Mundo, que el turista recorra y conozca el resto de la provincia: “Habrá juegos, concursos y premios a través de Facebook. Los participantes podrán subir sus videos personales que se podrán insertar en el escenario natural de Misiones. Las capsulas sensoriales 4 D, una iniciativa que refleja fielmente a través de un video en 4 dimensiones la vivencia del contacto puro con la naturaleza y toda su fuerza, ya se puso en marcha en la FIT y logró los elogios del público en general y de los gobernadores de las demás provincias de la Argentina”, dijo el Gobernador de Misiones.

 

La fuerza de FIT. Esta muestra es la vidriera donde mirar el mundo y el lugar donde interactúa cada año la industria turística global se despliega en Buenos Aires. Desde 1997, la FIT –organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas SA- se posicionó como una de las Ferias de Turismo más importantes junto a FITUR (Madrid) e ITB (Berlín).

 

En el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en La Rural, Predio Ferial, se reúnen los protagonistas del sector que renuevan la oferta y tendencias del negocio en un contexto original.

 

Del encuentro participan: mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos, y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y medios de comunicación de más de medio centenar de países.

 

Por la FIT pasaron en su edición número dieciseis (2011), 91.488 personas, de las cuales 33.249 son profesionales de la actividad.

 

En forma simultánea a la muestra se desarrollan actividades que potencia la convocatoria, como seminarios y conferencias en las que se divulgan conocimientos, se comparten experiencias, se vislumbran tendencias; se presentan además las ofertas de turismo que anticipan las ventas y las rondas de Turismo que convocan a compradores del exterior.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas