Las ventas en Posadas volvieron a bajar durante octubre, según la CCIP

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas realizó nuevamente el informe de Coyuntura. El relevamiento tomó a 127 comercios de distintos rubros y se estableció que las ventas interanuales en Pesos en el mes de Octubre de 2012 respecto al mismo mes de 2011, promediando 17 rubros, cayeron un 7,8%. Es válido recordar que este mes tiene una de las fechas de mayores expectativas para los comerciantes, que es el Día de la Madre.

 

Entre los que subieron, el sector librerías aumentó un 17% y le siguen Blancos y Mantelería/Textil, con un 8%. Pero entre los que bajaron están Supermercado/Autoservicios/Maxikioscos (-20,5%) Inmobiliaria (-26,0%) y Jugueterías (-26,7%).

También las ventas en Pesos en el mes de Octubre de 2012, respecto al mes de Septiembre del 2012 bajaron, en promedio, un 6,7%.

Los principales problemas mencionados por los comerciantes encuestados en forma espontánea son: “Presión tributaria y fiscal”, en segundo lugar “Inflación” y “La competencia desleal/asimetría fronteriza”.

Además, según el 75 % de los comerciantes el precio de reposición se modificó en el mes de Octubre de 2012 respecto al mes de Septiembre de 2012.

Y solamente el 25% de los comerciantes piensa invertir en el mes de Noviembre, de los cuales piensan invertir en publicidad, luego infraestructura, tecnología, capacitación, maquinaria y en vehículos, y lo financiarían con recursos propios. El otro 75% dijo que no va a invertir, por diversas causas que van desde la falta de recursos y la incertidumbre, hasta la simple decisión de no hacerlo.

Fuente: Prensa CCIP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas