La Legislatura de Misiones cierra el año con la sanción de 39 leyes

De este total, nueve fueron de autoría del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira. Sobresalió la aprobación del Presupuesto 2013 para la Provincia, ya que una vez Misiones se convirtió en el primer distrito del país en sancionar esta importante ley. Se destacó además la sanción del voto joven, que habilita el sufragio de manera optativa a chicos de 16 y 17 años.

La Cámara de Representantes de la provincia cerró el año legislativo con la sanción de 39 leyes, según figura en el sitio oficial de la Legislatura de Misiones La aprobación de estas cerca de cuarenta normas se dio en el lapso de las 22 sesiones realizadas en el  período ordinario 2012.   

 

Entre las normas sancionadas más importantes se destacan el Presupuesto 2013 para la Provincia y la Cámara de Diputados; la ley que permite la votación de manera optativa a jóvenes de 16 y 17 años; el nuevo regimen jubilatorio para magistrados, funcionarios y personal del Poder Judicial; y la expropiación del ex hotel Savoy en la ciudad de Posadas.

 

En el período 2012 la Legislatura ratificó asimismo a Adolfo Safrán al frente de la presidencia del Consejo General de Ecuación (CGE); a Elsa Powch en el cargo de vocal  del CGE;y Francisco Conde también en el cargo de Vocal en el Consejo.

 

En el mismo orden de cosas la Cámara prestó acuerdo legislativo para designar a María Teresa Ramos, como jueza del Tribunal Penal Nº 1 de Eldorado; a María Laura Álvarez, como Agente Fiscal en lo Correccional y de Menores Nº 1 de Posadas; a Gladys Martina Sánchez, como jueza de Paz en Oberá; a María Melisa Illa, como jueza de Paz en San Javier; y a Daniela Amanda Pelinski, como jueza de Paz en Corpus.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas