En Mendoza, Newell’s y Godoy Cruz empataron por la 13ª fecha del Torneo Inicial

Newell’s Old Boys igualó 1  a 1 con Godoy Cruz en Mendoza, por la decimotercera fecha del Torneo Inicial. Ignacio Scocco convirtió para el «rojinegro», pero Mauro Obolo consiguió el tanto para los mendocinos.

El local, que está invicto en esta condición, jugó con uno menos desde los 41 minutos de la primera etapa por la expulsión por doble amonestación de Jorge Curbelo.

 A pesar del empate, el elenco que conduce Gerardo `Tata` Martino se mantiene en lo más alto del certamen con 27 puntos pero seguido de cerca por Vélez Sarsfield y Belgrano de Córdoba, con 26 y 25, respectivamente.

 Además, el elenco `rojinegro`, que estuvo acompañado por diez mil hinchas que llenaron la cabecera visitante del estadio Malvinas Argentinas, mantuvo el invicto y ya son catorce los partidos que acumula sin perder con siete victorias y la misma cantidad de empates.

 Por su parte, el equipo dirigido por Omar `Turco` Asad, que en la segunda parte tuvo un gran despliegue físico para acorralar al rival con un hombre menos, llegó a las 19 unidades luego de tres empates consecutivos.

 El elenco mendocino comenzó mejor el partido dominando la mitad de cancha pero sin profundidad para lastimar al visitante que salió algo dormido y tardó en hacer pie en el partido.

 Sin embargo, el domino territorial del local no se tradujo en situaciones de gol algo que aprovechó el cuadro rosarino que en la primera llegada profunda abrió el marcador.

 A los 11 minutos, Lucas Bernardi, uno de los abanderados del buen presente del equipo del `Tata`, recuperó la pelota en el sector izquierdo y se la pasó a Ignacio Scocco, quien tras una linda pared con Pablo Pérez sacó un derechazo inatajable para el arquero Nelson Ibáñez.

 La ventaja envalentonó a la visita que comenzó con su habitual manejo de la pelota desde los pies de Bernardi, Pérez, Villalba y algunas apariciones de Maximiliano Rodríguez y Martín Tonso.

 Sin embargo, a los 33, el `Tomba`, que era superado en la mitad de cancha, tuvo el empate en los pies de David Ramírez, quien agarró muy abajo un centro rasante de Facundo Castillón y la envío por encima del travesaño de Nahuel Guzmán.

 En la segunda parte, el dueño de casa, que ya jugaba con uno menos, no se achicó y fue en busca del empate recuperando el protagonismo del partido gracias a los ingresos de Gonzalo Castellani, uno de los puntos altos, y Washington Camacho.

 Tal como le sucedió en pasajes de anteriores partidos, el `rojinegro` se quedó, cedió pelota y terreno y sufrió los ataques del local que lo superó físicamente.

 De tanto insistir llegó el merecido empate del `bodeguero` tras un remate de Camacho que agarró mal parado a Guzmán, quien entregó un rebote largo para el oportunismo de Obolo que definió en el área chica sin marca.

 

Newell´s la pasó mal en Mendoza y hasta pudo perderlo sin entraba el cabezazo del ingresado Jorge Córdoba en el travesaño pero puede volver a Rosario sabiendo que en entrando en la recta final se mantiene en lo más alto del certamen.

 

-Síntesis-

 

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali y Nicolás Sánchez; Lucas Ceballos, Federico Lértora, Eduardo Ledesma y Nicolás Castro; David Ramírez; Facundo Castillón y Mauro Obolo. Dt: Omar Asad.

 

Newell`s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Martín Tonso. Dt: Gerardo Martino.

 

Gol en el primer tiempo: 11m. Ignacio Scocco (N)

 

Gol en el segundo tiempo: 35m. Mauro Obolo (GC)

 

Cambios: en el primer tiempo, 31m. Horacio Orzán por Tonso (N), 45m. Gonzalo Castellani por Ramírez (GC). En el segundo, 7m. Washington Camacho por Ledesma (GC), 18m. Víctor Figueroa por Pérez (N), 33m. Jorge Córdoba por Castilón (GC), 40m. Maximiliano Urruti por Bernardi (N).

 

Amonestados: Mauro Obolo, Sigali y Castro (GC); Maximiliano Rodríguez, Pablo Pérez, Marcos Cáceres, Víctor López, Leonel Vangioni y Nahuel Guzmán (N).

 

Incidencias: En el primer tiempo, 41m. expulsado Curbelo (GC) por doble amonestación.

 

Arbitro: Diego Ceballos

 

Cancha: Malvinas Argentinas (Mendoza)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas