Eldorado con numerosa delegación y medallas de oro y plata en los juegos nacionales Evita

Están compitiendo en Mar del Plata, el equipo de Basket Sub 14 y Sub 16 (chicas del Club Coatí ) y en la categoría masculino, los chicos del Club Tirica. Además hay una delegación de 21 chicos en atletismo convencionales y no convencionales (chicos especiales). En el lugar, Carlos González obtuvo la medalla de plata en el lanzamiento de bala y Jonathan Avellaneda obtuvo dos medallas doradas en las pruebas de 25 metros crowl y espalda.

Es numerosa este año la participación de Eldorado en la delegación de Misiones que participa de los juegos nacionales Evita, que se desarrollan desde el 1º al 6 de noviembre, en Mar del Plata.

En el lugar, Carlos González, oriundo de la Capital del Trabajo obtuvo la medalla de plata en el lanzamiento de bala y Jonathan Avellaneda obtuvo dos medallas doradas en las pruebas de 25 metros crowl y espalda.

 

Y la comitiva de Eldorado está integrada por el equipo de Basket Sub 14 y Sub 16 (chicas del Club Coatí ) y en la categoría masculino, los chicos del Club Tirica. Además hay una delegación de 21 chicos en atletismo convencionales y no convencionales (chicos especiales).

 

Al respecto, la titular de deportes municipal, Lorena Merochenik sostuvo que “el miércoles a las 6 de la mañana partió una delegación de chicos eldoradenses que nos están representando en los juegos nacionales Evita 2012. Los chicos llegaron a esa instancia luego de haber competido y ganado, por ser los mejores de la provincia” y detalló “está el equipo de Basket Sub 14 y Sub 16, que son las chicas del Club Coatí y en la categoría masculino, los chicos del Club Tirica. Además una delegación de 21 chicos en atletismo convencionales y no convencionales, con el acompañante de dos profesores por cada equipo, y en la parte de atletas no convencionales, que son los chicos especiales, va un profesor por cada chico. La verdad es que partió una delegación muy importante de atletas y profesores”.

 

Además explicó “salieron dos colectivos de la empresa ETCE, solo atletas de Eldorado hasta la ciudad de Posadas y a partir de ahí se los distribuyó de otra manera, por ejemplo los del Sub 16 por un lado, los de Sub 14 por otro lado y por eso es tan importante el acompañamiento de los profesores con cada categoría, el Basket femenino va por un lado, el Basket masculino va por otro. Una vez en Mar del Plata todos los chicos son alojados en hoteles tres estrellas para arriba, sin abonar absolutamente nada. Lo que hace la provincia es hacerse cargo del viaje desde Posadas a Mar del Plata y a partir de ahí Nación se hace cargo de todos los gastos”.

 

Merochenik agregó que con la delegación viajaron también los chicos que van a participar de los Juegos Culturales Evita. Allá son cinco días de competencia y van a permanecer hasta el 6 de noviembre. “Yo tuve la suerte de viajar hace unos años con un grupo de Basket y realmente es una experiencia muy linda, con una estructura muy grande que por suerte se sigue sosteniendo y manteniendo en donde muchos chicos que ni siquiera Posadas conocen, tienen la posibilidad de conocer Mar Del Plata, de estar en un hotel, de tener todo pago. Es un orgullo para Eldorado enviar una delegación así y también en Atletismo. Eldorado siempre tuvo la particularidad de traer atletas con medallas, tanto en los convencionales como en los no convencionales, todo lo que se vive es realmente muy lindo”.

 

Cabe recordar que para llegar a la instancia nacional, los integrantes de la delegación eldoradense participaron de las competencias clasificatorias, debiendo pasar la etapa Local, Zonal y Provincial, que se desarrollaron con un importante aporte del municipio a través de la Dirección de Deportes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas