El “Espíritu Navideño” comienza a invadir las calles de la ciudad

El árbol de Navidad blanco, la última moda.

El árbol de Navidad blanco, la última moda.

Si bien aún resta más de un mes para las fiestas de fin de año, algunos comercios Posadeños ya exhiben su mercadería y productos característicos de la Navidad y el Año Nuevo. La oferta hiper variada que se presenta para esta temporada tiene opciones para todos los bolsillos. Arbolitos a partir de 12 pesos hasta 179, lametas y lluvias y bochitas desde 0,30 centavos. 

Mirta Beatríz Garcete, propietaria de GARMA SRL (Ex Sol y Estrellitas) indicó que las las ventas de artículos navideños comienzan a concretarse lentamente. Con amplia experiencia en el rubro del cotillón y las golosinas, el local se ve por estos días abarrotado de adornos y objetos típicos que se venden para las fiestas de fin de año. La tendencia para este año es cambiar el tradicional arbolito verde por el blanco con sobrios adornos en plateado o los lumínicos en forma piramidal.

 

En cuanto al costo de la mercadería en el negocio indicaron que hubo un incremento de hasta el 20 por ciento respecto a la misma temporada del año pasado. “El año pasado gracias a Dios se vendió todo y es por ello que para estos meses buscamos poder contar con un buen stock para hacer frente a la demanda”, indicaron. Asimismo igual incremento se produjo en los artículos de pirotecnia, especialmente en los de gran porte.

 

“En cuanto a la cohetería hubo una variación de entre el 10 y el 20 por ciento en los productos grandes o denominados shows de fuegos artificiales. Todo lo que sea pequeño o destinado al público infantil como chasqui boom, fosforitos, cañitas voladoras o estrellitas, han mantenido sus precios”, agregaron.

 

En cuanto a las preferencias de los clientes a la hora de adquirir pirotecnia, manifestaron que hay combos de show desde 30 hasta 3.000 pesos y que otro de los artículos buscados, no solamente para las fiesta de fin de año sino también para eventos especiales, son los morteros que revientan derramando una lluvia de corazones, papalitos o pétalos de rosa.

 

Pero eso no es todo porque a las lametas, boas, luces y pirotecnia se suman el pan dulce, los budines, las garrapiñadas, los confites y los turrones. “Nosotros trabajamos con segundas marcas de productos líderes, así, ofrecemos un pan dulce exquisito a 6 pesos, al igual que el budín inglés, además de garrapiñadas a 1, 90 pesos o turrones de maní desde 1,99 pesos”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas