El ala dura pierde las elecciones entre policías retirados

Los dirigentes de la asociación de Retirados, Jubilados y Pensionados de la Policía de la Provincia de Misiones, que encabezaron la revuelta policial en los primeros meses del año, perdieron la conducción de la entidad.

Más de 780 afiliados eligieron entre dos listas, una liderada por el comisario mayor Jorge Aguirre -quien era tesorero-, que obtuvo 184 votos y la otra conducida por el Sargento 1ro Joaquín Enrique Kapko, quien es integrante de la mesa de diálogo policial y logró 159 votos.

La lista ganadora tiene una posición más cercana al diálogo con el Gobierno, mientras que la que perdió estaba apoyada por la UTA -que intervino activamente en la huelga policial- y tenía entre sus dirigentes a Ernesto Krauchuk, comisario retirado y ex jefe de la custodia de Ramón Puerta.

Kapko era uno de los más duros en cuanto a la negociación con el Gobierno junto a Alberto De Lima y Krauchuk

El presidente saliente, Manuel Ramos, indicó que “como entidad no podemos tomar un papel sindical” y agregó “hubo un aval para que los integrantes de esta asociación integren la mesa de diálogo” con el Gobierno provincial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas