Darán charla-Taller sobre Periodismo Social con Eje en Infancia y Adolescencia

Se realizará el jueves 08 de noviembre en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Bolívar 2344), de 14 a 17. Disertará la licenciada Alicia Cytrynblum de Periodismo Social. El evento es organizado por Vicegobernación de la provincia de Misiones, a través de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, y la Asociación Civil Grupo Solidario.

 

Bajo la consigna “Los comunicadores tenemos un rol como agentes de cambio”, se realizará el próximo jueves 08 de noviembre la Conferencia-Debate sobre Periodismo Social con eje en Infancia y Adolescencia,  organizada por la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, dependiente de la Vicegobernación, y la Asociación Civil Grupo Solidario.

 

El evento contará con la disertación de la Lic. ALICIA CYTRYNBLUM, directora de Periodismo Social, quien expondrá sobre los siguientes temas: El rol de los medios en la promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia, herramientas para una cobertura responsable en el uso del lenguaje. La imagen referida a los niños y niñas. Del paradigma del Patronato al de la Protección Integral. Infancia y Violencia, entre otros.

 

La Conferencia-Debate está dirigida a directores y propietarios de medios de comunicación, comunicadores sociales, periodistas, estudiantes de carreras afines, y a todo aquel que participe y trabaje directamente con la Niñez y Adolescencia (ONGs, funcionarios judiciales, entre otros).

 

El objetivo del encuentro es brindar herramientas para abordar adecuadamente los temas sociales relacionados con los Niños, Niñas y Adolescentes; rompiendo con estigmatizaciones, prejuicios y viejas prácticas comunicativas y abriendo el debate para reflexionar y sensibilizar sobre una cultura que promueva sus Derechos.

 

Es una actividad no arancelada con inscripción previa. Cupos limitados. Se entregarán certificados al finalizar el taller.

 

Para inscribirse, ingresar a:

www.gruposolidario.org/agenda/charla-taller-periodismo-social-con-eje-en-infancia-y-adolescencia-635/

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas