Un proxeneta explotaba a una chica y fue detenido

En Puerto Rico, Gendarmería Nacional allanó la vivienda de un sujeto de unos 50 años que obligaba a prostituirse a una joven de 22 años, quien ya está contenida.

El calvario de una víctima de 22 años terminó con la detención de un hombre de unos 50 años, quien desde hace varios meses la obligaba a prostituirse en una vivienda de Puerto Rico, según denunciaron familiares de la joven quien ya es asistida por profesionales del Ministerio de Derechos Humanos.

De  acuerdo a fuentes del caso, fue difícil el rescate de la víctima ya que siempre temía denunciar el sometimiento que padecía y en otras ocasiones estaba drogada y no lograba comunicarse con los suyos.Por orden del Juzgado Federal de Eldorado, Gendarmería Nacional allanó la vivienda de un hombre de unos 50 años, en el barrio Los Paraísos de Puerto Rico. El propietario de la casa fue denunciado por la madre y otros familiares de la joven.El sujeto, presumiblemente con antecedentes por tráfico de estupefaciente, está acusado de explotar sexualmente a la joven. Un testigo afirmó que ella estaba obligada a entregarle al dueño del inmueble todo lo que recaudaba y  a cambio recibía comida y “techo”.

Vulnerabilidad

El proxeneta aprovechaba la situación de la joven, quien sería adicta a las drogas, y la obligaba a prostituirse cuando esta estaba bajo los efectos de pastillas que el denunciado le suministraba bajo engaños. Familiares lamentaron que la víctima, quien padece enfermedades venéreas, haya buscado la compañía del detenido, quien lejos de contenerla y cuidarla, la dejaba a merced de sus amigos y conocidos que pagaban para tener sexo con ella.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas